Herrera: "El Gobierno ha metido sus sucias manos en la Guardia Civil"

Carlos Herrera ha denunciado la campaña "del Estado" contra la Guardia Civil

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:46

"No hacía falta ser un lince para anunciarles hace una semana, como hicimos aquí, que, después del acuerdo con Bildu, en unos días vendría algo que hiciera olvidarlo, una nueva invasión de porquería. Y aquí la tienen". Con estas contundentes palabras ha comenzado Carlos Herrera su monólogo de las seis de la mañana.

El comunicador de COPE se refería, por supuesto, al choque entre el Gobierno de Pedro Sánchez, en particular del Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska, con la Guardia Civil, que se saldó con el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Benemérita en Madrid.

"Estamos ante una exhibición de malos trucos de magia", ha explicado Herrera, "que surge fundamentalmente porque España sufre la pandemia de forma mcuho más aguda que ningún otro país, por lo que es preceptivo investigar por qué. Estamos ante un Gobierno que quiere tapar toda esa investigación". Para ello, ha señalado el presentador de 'Herrera en COPE', el Gobierno ha puesto ya en marcha a sus "terminales mediáticas, sobre todo con 'El País' al frente" acompañado de "otros pesebres digitales de baja estofa", con una consigna clara: "El informe de la Guardia Civil es un mal informe, hay que salvar a Illa, a Fernando Simón, a José Manuel Franco y a Pedro Sánchez".

"¿Y para eso qué es lo que ha hecho el Gobierno?", se ha preguntado Herrera, "¿qué movimiento desesperado maniatado por el miedo y por esa incalificable soberbia que exhibe siempre? La respuesta, ha explicado Herrera, ha sido filtrar el informe y dar la consigna de que es un informe lleno de errores y del que nadie puede fiarse.

El siguiente truco de magia ha sido el de aumentar el sueldo a Policía y Guardia Civil. Todo después de la dimisión del número dos de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña. "Ceña se iba a retirar dentro de poco y ha decidido irse tras el cese de Pérez de los Cobos y después de que el Gobierno haya puesto sus sucias manos en la Guardia Civil", ha afirmado Herrera.

El comunicador de COPE también ha tenido palabras para el ministro del Interior: "Marlaska se ha revelado como la gran decepción. Un juez que atesoraba prestigio ganado en la Audiencia Nacional maniobrando ante jueces para proteger a Pedro Sánchez y a los demás y tratando de sepultar el prestigio de la Guardia Civil, dándoles dinero para que se callen, como si fuera un soborno".

Los fiscales denuncia el cese de De los Cobos

La Asociación de Fiscales estima que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos es una intromisión ilegítima del Gobierno en la Guardia Civil y considera que crea un "inquietante precedente y un ataque a la independencia e imparcialidad" del cuerpo.

Según ha explicado esta asociación mayoritaria, la destitución del coronel jefe de la Comandancia de Madrid, supuestamente por un informe sobre el 8M, puede afectar a la imagen de neutralidad de los cuerpos de seguridad cuando actúan en el ejercicio de sus funciones de Policía Judicial durante una investigación penal.

La Asociación de Fiscales defiende que el poder ejecutivo no debe intervenir en el Instituto Armado cuando estén trabajando en una investigación abierta por un juzgado o en unas diligencias de la Fiscalía.

Además, han recordado que la Constitución y las leyes procesales reconocen la separación de poderes como un principio básico del sistema democrático, por lo que critican el precedente y el ataque que este cese supone.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar