• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera felicita a Emilio, el oyente de COPE que ha recibido el alta tras un año ingresado por covid-19

Carlos Herrera felicita a Emilio, el oyente de COPE que ha recibido el alta tras permaneces un año ingresado por covid-19

Audio

Carlos Herrera
@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Seis meses después de que conociéramos lahistoria de Emilio en ‘Herrera en COPE’, un profesor jubilado que se encontraba en el hospital enfermo de coronavirus, este viernes 30 de abril Carlos Herrera vuelve a dedicar parte de su monólogo a este hombre, fiel oyente de COPE, que ha recibido el alta hospitalaria tras permanecer 13 meses hospitalizado, la mayor parte en la UCI.

Audio

Emilio, 65 años, profesor jubilado, ingresaba en el Hospital Infanta Sofía de Madrid en el mes de marzo de 2020 por la covid-19, pasando 8 meses en la UCI hasta que en el mes de noviembre de ese mismo año pasaba a planta. En octubre de 2020 conocimos su caso y su fidelidad a COPE y a ‘Herrera en COPE’ por un artículo en ‘El Mundo’. Entonces, Herrera agradecía a Emilio esa fidelidad y hablaba con su mujer Alicia por la que le mandaba el mensaje de “una pronta recuperación” y el deseo de conocerle.

Audio

Más tarde, en el mes de octubre Ángel Expósito visitaba a Emilio en la UCI. Allí se encontró con Emilio, enganchado a su auricular, y a su mujer, con un hombre que luchaba por salir adelante con la ayuda de su mujer e hijos y también de la radio.

Vídeo

Un mes más tarde, Emilio salía de la UCI y era trasladado a planta, y allí de nuevo estuvo Ángel Exposito.

Audio

13 meses después, 400 días después, Emilio ha recibido el alta hospitalaria y ya está en casa. Por eso, este día, Carlos Herrera ha vuelto a recordar la historia de este oyente enfermo de coronavirus que ha superado la enfermedad, y al que el comunicador ha querido felicitar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

Trasfelicitar al Granada por su triunfo al Barcelona en LaLiga, Herrera hablaba así de Emilio.

“Ahora déjeme que le cuente una historia que nos congratula. ¿Ustedes se acuerdan del caso impresionante de Emilio, verdad? Emilio profesor de 65 años, ustedes conocieron su voz porque el Tron Ángel Expósito estuvo con él en el hospital, tenía un hilo de voz nada más.

Un hombre recién jubilado con 65 años que se contagió, acudió al hospital, pues hasta ayer ha estado 13 meses, 400 días con sus noches, la mayor parte de ellas en una UCI con traqueotomía, entubado, coma inducido, bueno qué te voy a contar…

Pues Emilio ha salido del hospital después de los 13 meses y se ha ido a casa en una silla de ruedas. Fíjense ustedes, porque Emilio tuvo la mala fortuna de ser una de esas personas a las que por cuestiones de la genética el coronavirus arrasó el cuerpo literalmente 9 meses, 8 de ellos en la UCI.

Y en esa duermevela, Emilio dijo una de las pocas cosas que podía hacer y era escuchar la radio, le consolaba escuchar la radio. Y además dijo que la radio que le gustaba escuchar era la COPE y que alguna mañana, sin que lo supiéramos tenía la diferencia de estar con nosotros.

Así que nos ha emocionado verle salir de esa habitación, aunque sea en silla de ruedas, con su camisa a cuadros, vestido ya de civil, peinadito para irse a casa y en medio de las caras emocionadas del personal sanitario que tanto ha cuidado de él.

La vida es bella, la moraleja que saca un señor, que como él mismo decía ha estado más veces en el en el hospital del que estuvo en la mili.

Trece meses después, enhorabuena Emilio, un abrazo muy fuerte”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar