Herrera da detalles sobre el asesinato de una mujer en Vigo a manos de su vecino: “Se te corta el ánimo”
El comunicador ha relatado el terrible crimen sucedido este fin de semana en Vigo

Herrera da detalles sobre el asesinato de una mujer en Vigo a manos de su vecino: “Se te corta el ánimo”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Herrera ha dado más detalles este lunes sobre el terrible crimen machista sucedido en Vigo este fin de semana:
“Estoy pensando en el caso de María. Una mujer todavía joven, de 40 años. Nacionalidad española, residente en Vigo, trabajadora de la limpieza en una tienda de supermercados. Los que hayan ido a comprar a esa gran superficie de Vigo, seguramente se la hayan encontrado, pasando la mopa o llevando el tipo de vehículos que friegan el suelo.
María ha tenido la mala suerte de vivir en la segunda planta del número 70 de la calle Zamora en Vigo. Y eso le ha supuesto compartir planta con un señor de unos 70 años, jubilado de Telefónica al que sus vecinos siempre han calificado de conflictivo. Que cogió la perra de meterse con María. Le llamaba a la puerta, le dejaba mensajes amenazantes, no la dejaba vivir. Tanto es así que, por lo que parece, últimamente María solo salía de su casa para ir a trabajar. Tenía miedo.
Claro, qué haces. Llamas a la Policía, pides que se lleven a tu vecino, que te deja mensajes, pides protección en la puerta. Bueno, pues este fin de semana ha pasado lo peor que podía pasar. Escucharon los vecinos gritos de 'socorro, socorro' y, cuando se acercaron, las llaves de María estaban en la puerta y había una zapatilla en el suelo. Cuando llegó la Policía, los agentes vieron como el vecino salía del piso, con toda la calma del mundo, con las manos ensangrentadas, el tipo se chupa uno de sus dedos y dice 'está muerta'.
Y cuando, efectivamente la Policía entra en el piso, está bocabajo. Por eso digo que somos una sociedad peculiar, a la hora de decidir a quién protegemos y a quién no. En fin, qué quieren que les diga. Corta mucho la mañana, el día, el ánimo, conocer casos como este. Un abrazo a la familia de María”.