• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera desvela quién es el socialista que podría estar tras el vínculo entre el Gobierno y el chavismo

Carlos Herrera ha apuntado hacia el exembajador de Españe en Venezuela, Raúl Morodo, investiado por recibir más de 35 millones de euros de los venezolanos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:23

Con todo el revuelo suscitado por el ya conocido como 'Delcygate', Carlos Herrera se ha pronunciado, durante su monólgo de las 06.00, sobre la relaciones de nuestro país con Venezuela, que parecen acercarse, y ese interés del Ejecutivo en no causar malestar a los chavistas. Tras esto, Herrera ha dado un nombre: Raúl Morodo. Sin olvidar al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Herrera sobre Zapatero y el chavismo

El comunicador ha señalado a la vinculación del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el chavismo. Y es que Zapatero viaja asiduamente a Venezuela para reunirse con dirigentes chavistas:

"No pierdan, por favor, de vista la pista de Raúl Morodo. Y una pregunta que siguen sin tener una respuesta clara: ¿De dónde viene tanto interés del PSOE por llevarse bien con el chavismo?, ¿qué provoca que el PSOE se lleve bien con los herederos de ese mono corroncho? Felipe González es belicoso con el régimen venezolano, pero desde Rodríguez Zapatero a esta parte tienen verdadera obsesión por no marear la perdiz. De hecho, en las últimas horas ha trascendido que Sánchez recibió a Zapatero antes de ayer en Moncloa. Aseguró Antena 3 que fueron tres, tres horas de reunión después de que Rodríguez Zapatero haya hecho otro viaje a Venezuela".

ctv-amt-plantilla-40

Herrera sobre Raúl Morodo, exembajador de España en Venezuela

Parece que, además de Zapatero, hay otro intermediario clave en la relación entre el Gobierno de Sánchez y el chavismo, en un clima de afinidad y cercanía mayor de lo que se esperaba. Ese intermediario sería Raúl Morodo, exembajador de España en Venezuela en la época de José Luis Rodríguez Zapatero, y que está siendo investigado por haber recibido, presuntamente, más de 35 millones de euros del chavismo, y que habría ingresado en millonarias cuentas en Suiza.

Así lo explicaba Carlos Herrera en su monólogo de las 06.00: 

"Bueno, pues resulta que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz está investigando el destino final de los pagos de Chávez a Raúl Morodo, el que fuera embajador español en tiempos de Rodríguez Zapatero. Y es curioso porque cuando le preguntaron a Morodo por los 35.500.000 que cobró de Venezuela, él se marcó un Pujol: 'No, no, mire, yo es que el dinero que tengo en Suiza es herencia del abuelo'. Bueno pues ahora el juez quiere identificar los receptores de 15.500.000 de esos 35'5 millones. ¿Qué será verdad, qué hay tras esto: serán personas físicas, serán personas jurídicas...? Supongo que iremos sabiendo poco a poco".

ctv-xgw-15820533972901
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ábalos, Delcy Rodríguez y las cintas de AENA

Mientras tanto, el juzgado de instrucción número 7 de Madrid requirió este martes a AENA los vídeos de vigilancia de Barajas (AENA) sobre el encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, para comprobar si hay posibles delitos tras la denuncia presentada por el PP. Según ha informado fuentes populares a COPE, el auto del juzgado declara que de los datos expuestos en el escrito de denuncia del PP se desprenden "indicios racionales de hecho delicitivo". Todo ello bajo apercibimiento expreso de incurrir en delito de desobediencia a la autoridad judicial de no atender dicho requerimiento. En esta línea, Ábalos compareció públicamente para afirmar que "estaría encantao de que salieran a la luz, pero por la Ley de Protección de Datos no es posible...".

ctv-bvg-balos

ctv-y5f-delcy-rodrguez-1440x808
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar