• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera se despide de Iglesias y su paso por el Gobierno en una sola frase: "Es lo que dijiste tú"

El director y presentador de 'Herrera en COPE' ha valorado la noticia que informa que Iglesias deberá dejar el Gobierno antes de lo esperado

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:51

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan por la recuperación de AstraZeneca para seguir vacunando y por las previsiones del Banco de España para el futuro de la economía en nuestro país.

En cuanto a la situación epidemiológica, el comunicador ha señalado que podemos estar viviendo ya la cuarta ola de la pandemia. Mientras, el ritmo de vacunación sigue siendo muy lento, algo que pone más difícil conseguir la esperada inmunidad del 70% en el verano: "La pregunta que hay que hacerse, quién sepa de estas cosas, es saber si está aquí la cuarta ola. Hay incidencias acumuladas que avisan que está aquí, aunque no sea tan virulenta como las anteriores. Tiene que pasar el corte de Semana Santa, y también están valorando apretar las tuercas a la movilidad con nueva restricciones. Lo que está claro que este ritmo de vacunación es insuficiente para llegar a la inmunidad del 70% en verano".

En cuanto a las previsiones del Banco de España, Herrera ha lamentado los datos, que van en contra del discurso pronunciado desde Moncloa, que prometió que nuestra economía crecería un 10% al final de este año: "Lo que hizo el banco de España fue constatar una realidad objetiva. Cualquiera que esté en la calle se da cuenta de que la previsión del Gobierno de crecer un 10% no es verdad, el banco de España la reduce a un 6%, por la falta de vacunas y la ausencia del dinero de Europa. Aquí el Gobierno de Sánchez está retratado. El jardazo del 2020 fue del 20% del PIB y en el mejor de los casos recuperaremos un 6%, no es ni la mitad. Además este 2021 ha empezado como ha empezado".

En este sentido, el comunicador ha hecho una clara comparación entre nuestro país e Italia, que puso hace unas semanas al frente de su gestión a Mario Draghi, avalado por su currículum en Bruselas: "En Italia, lo han entendido perfectamente y han puesto al mando a Mario Draghi. En España tenemos a personas que están interesados en otras cosas como la memoria histórica o compartir opiniones sobre programas de televisión. Estamos rodeados de amateurs, y Sánchez solo es experto en ensuciar la política y crear bolsas de enfrentamientos, que es la manera que ellos tienen de entender el poder".

En clave política madrileña, Herrera se ha referido a la salida de Iglesias del Gobierno, despidiéndose de él con una frase que él mismo utilizó contra el diputado de Vox, Iván Espiona de los Monteros: "Habría sido muy interesante ver a Pablo Iglesias cuando se enteró de la Ley Electoral en Madrid. El artículo tres dice que no se puede elegir como diputado de la Asamblea a un miembro del Gobierno. Seguro que se ha sorprendido con el show que tenía pensando para el 14 de abril. El Lenin de Galapalgar se despedirá este miércoles del Congreso en sesión de control. Bueno, pues que cierre la puerta al salir, como le dijo a Iván Espinosa de los Monteros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar