• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "El crimen de Samuel se produjo en A Coruña, pero el grito en Madrid era 'Ayuso fascista'"

El director y presentador de 'Herrera en COPE' ha analizado las principales claves que marcan la actualidad de la jornada

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:28

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan por la situación de la pandemia en nuestro país y el partido de la Selección Española frente a Italia, que se celebrará este 6 de julio en Wembley frente a Italia: "Una semifinal contra Italia sabe a a final".

En clave epidemiológica, Herrera se ha pronunciado sobre el aumento de casos en nuestro país: "Pensábamos que el coronavirus se había ido. En menos de tres semanas hemos duplicado la incidencia, situándose ahora por encima de 204 casos por cada 100.000 habitantes. Existen muchas preguntas sobre qué ha pasado para llevarnos a esta situación. Esto no se ha acabado y ahora los más jóvenes están sufriendo los peores datos. Supone menos enfermedad, pero aumenta el riesgo de transmisión".

"Empieza a aumentar el trabajo en hospitales, pero sobre todo en centros de día y en centros de atención primaria al ser jóvenes los que más se contagian. Habrá que estar pendientes de la evolución de la pandemia", ha explicado el comunicador.

En este sentido, el director de 'Herrera en COPE' ha lamentado esta situación por la temporada turística: "Esto no ayuda a remontar al turismo, después de que varios países ingresaran a ciertas zonas de España en su lista negra. El Gobierno sigue defendiendo sus cifras de turismo para este verano, pero la realidad es que estamos lejos. El sector se está salvando ahora gracias al turista de interior. La variante Delta no está ayudando mucho. Hay zonas que lo están pasando muy mal, como es el caso de Portugal".

En clave política, Herrera se ha referido al conflicto y la división interna que protagoniza el Consejo de Ministros en las últimas semanas, división marcada sobre todo por la discrepancia ente PSOE y Podemos en ciertos temas de calado económico y político: "Este Gobierno está formado por la coalición de dos partidos, a cuál más radical. Cuanto más se conoce a Pedro Sánchez más sabemos que él es el radical. Podemos a su lado es una comparsa de ministros. Ahora parece que están divididos por cuestiones económicas e ideológicas. Desde el punto de vista económico el Salario Mínimo y desde el ideológico la 'Ley Trans'.

Por último se ha referido a las manifestaciones que se han producido en las últimas horas en diversos puntos del país por el asesinato de Samuel hace unos días en A Coruña: "La extrema izquierda es así. El crimen se ha producido en A Coruña pero el grito en Madrid era 'Ayuso, fascista, estás en nuestra lista. Esta es la basura que quiere utilizar la izquierda para instrumentalizar una tragedia como la de Samuel".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar