COPE

Herrera: "Con Sánchez, todos aquellos que fueron a Colón saben que antes o después volverán a manifestarse"

El comunicador ha analizado las principales claves informativas que nos ha dejado este pasado fin de semana

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:35

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera ha comenzado el programa analizando las principales claves del día, que pasan por las resacas derivadas de la concentración contra los indultos de la Plaza de Colón y la victoria de Juan Espadas frente a Susana Díaz en las primarias del PSOE andaluz.

En cuanto a la concentración de Colón, Herrera ha querido dejar claro que este tipo de manifestaciones se volverán a repetir dentro de poco tiempo, debido a que los indultos no será la última polémica que envuelva al Gobierno de Sánchez: "Darán las vueltas que quieran, pero la manifestación de ayer fue un éxito de convocatoria y de desarrollo. Seguramente todos aquellos que ayer se manifestaron pacíficamente en la Plaza de Colón saben que antes o después tendrán que volver. Porque los indultos son el principio de una serie de cosas que nos van a helar la sangre".

"La manifestación de ayer deja claro que el sanchismo siempre va a tener un problema de fondo y que Sánchez solo gobierna para la mitad del país, ignorando a la otra. Para Sánchez, las personas que se manifestaron ayer en Colón son fascistas y anticatalanes. Esa es la conclusión que ha sacado Carmen Calvo", ha explicado el comunicador.

También, Herrera se ha referido al debate de los datos relacionado con el número de personas que acudieron realmente al centro de Madrid este pasado domingo: "Tratar de convencer al personal de que en Colón solo había 25.000 personal es especialmente ridículo, y después intentar reducir la respuesta de los españoles también. Además, la Plaza de Colón se cerró en un momento dado por motivos sanitarios. Después está la mentira de intentar convencernos de que los indultos son de utilidad pública, es algo que se cae por cualquier lado que lo mires".

En clave andaluza, el director de 'Herrera en COPE' ha explicado algunos de los motivos que pueden estar detrás de la derrota del expresidenta de Andalucía: "Susana Díaz ha salvado a Pedro Sánchez. No había pronósticos en el PSOE andaluz respecto a si el candidato sanchista iba a vencer a Susana Díaz, que ha perdido por no querer Susana: primero por ponerse camisas de niña pija y después por tener el aparato en contra".

"Espadas ha ganado porque el PSOE ve en él la persona capaz de hacer frente a Moreno Bonilla, que tiene las encuestas a favor. Ahora Sánchez puede andar libremente por el partido después de que Díaz no quisiese meterse en el debate de los indultos, donde creo que hubiese tenido argumentos sólidos para responder al sanchismo", ha explicado el comunicador para por último analizar el perfil del actual alcalde de Sevilla: "Es un hombre un tranquilo, no le van a escuchar entrar en provocaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar