• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esto es lo que opina Herrera sobre la falsa denuncia por agresión homófoba en Malasaña

El comunicador se refiere a la invención como la 'fábula del cúter' y cree que la presunta víctima era lo de menos para la izquierda: "Sólo querían atacar a Vox y Ayuso"

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:32

Todo era mentira. El joven que denunció que había sido agredido por ocho personas en el barrio de Malasaña en un ataque de claro tinte homófobo ha confesado que se lo inventó. No hubo encapuchados ni insultos vejatorios, y las heridas en el glúteo y en el labio fueron consentidas durante un encuentro sexual con otros dos hombres. El joven, español y de 20 años, no supo cómo reaccionar ante su pareja cuando volvió a su vivienda y decidió inventarse que había sido asaltado y agredido en el zaguán de su casa al grito de "maricón".

La denuncia de este joven propulsó el ataque indiscriminado de la izquierda a Vox por alientar los mensajes de odio contra las minorías. En su monólogo de este jueves, Carlos Herrera ha analizado la situación política que deja esta denuncia falsa y ha dejado en evidencia la maniobra del Gobierno para convertir en herramienta política un asunto tan lamentable como este. Sobre la denominada "fábula del cúter", el comunicador subraya que este joven ha hecho mucho daño al colectivo homosexual. "¡Qué flaco favor hace a los que sufren de verdad agresiones homófobas, que las hay!", ha dicho.

Pero lo que más resalta Herrera es el uso partidista que se ha hecho de este caso. "Desde hace tiempo, cualquier persona piensa que en España ocurre de todo. Que te puede asaltar por la calle un fascista, una manada homófoba, un escuadrón machista, o las SS o la guardia mora de Franco. O que gente como Arrimadas, Abascal o Casado se dirigen a la ciudadanía pidiendo que salgan a la calle con esa misión", ha dicho. Para el comunicador, "el único odio institucionalizado es el que viene de PSOE, Podemos y de todo lo que les cuelga. Aquí se siembra odio por hablar en español, por ser católico, por conservador, por liberal, por constitucionalista, por ser hombre o por no aplaudir con las orejas a su sanchidad o cualquier tontería que dicen sus ministra. Y no lo hacen cuatro canallas encapuchados, sino que lo hace el presidente del Gobierno y ministros con nombres y apellidos. Si alguien apunta en España, son estos. Y lo hacen a diario contra todo aquel que no le ríe las gracias. La víctima, en este caso, era lo de menos. Lo importante era culpar a Ayuso y Vox. Y el ridículo ahora es espantoso. Y algunos intentos por salvar la cara ahora también", ha dicho.

EL MENSAJE PARA MARLASKA

El comunicador también ha atacado duramente contra Marlaska por culpar a Vox de este ataque. "Algo olía mal y a mi lo que me sorprende es que el ministro del Interior también se tire a la piscina de cabeza. En vez de ser prudente habla de bandas organizadas y lanza acusaciones directa a Vox. Esto es intolerable. Me gustaría haber entrado en la cabeza de todos estos cuando se ha conocido que la agresión era inventada. Marlaska, ¿dónde están las investigaciones sobre las balas que recibisteis en campaña electoral? ¿O es que la Policía no sabe encontrar a nadie? ¿La Policía no sabe investigar o te lo inventaste tú? Había que montar el numerito para estigmatizar a la oposición y de paso escurrir el bulto de la subida del precio de la luz". Y a Sánchez le pregunta: "¿Por qué no se pone a investigar los delitos de odio que también sufren los concejales del PP en el País Vasco? Pedro te has quedado sin foto. Es duro, pero te has quedado sin foto", interpelaba al presidente del Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Herrera: "Lo trascendental es la utilización de las desgracias ajenas como herramientas de promoción política"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar