• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Guevara: “De los 181 huérfanos de las víctimas de los grupos terroristas, el 80% eran menores de edad"

Carmen Ladrón de Guevara, abogada de la AVT, recopila en un libro las víctimas de terrorismo asesinadas por otras bandas y grupos terroristas ligados a la extrema izquierda

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

'Las víctimas del terrorismo de extrema izquierda en España', es el título del libro que acaba de publicar Carmen Ladrón de Guevara, abogada de la Asociación víctimas de Terrorismo (AVT), en el que habla de “120 personas asesinadas por estos grupos”.

Como cuenta Ladrón de Guevara en‘Herrera en COPE’, la idea de llevar a cabo este libro es para “llenar un vacío existente” con estas víctimas que como ella mismo confiesa “nadie haba de ellas” ya que como recuerda “víctimas de terrorismo en España no sólo han sido víctimas de ETA, sino que ha habido otras víctimas absolutamente desconocidas”.

Más allá de ETA, desde 1960 “ha habido en España 14 bandas o grupos que han asesinado a mucha gente”. Carmen Ladrón de Guevara repasa y habla de todos estos grupos, desde los DRIL hasta los GRAPO, pasando por el FRAP, recopilando a todas y cada una de sus víctimas.

La autora de este libro confiesa que “he llorado mucho escribiendo este libro” y muestra su asombro al descubrir “la juventud de las víctimas, de los asesinados, de sus viudas e hijos”.

Destaca Ladrón de Guevara como dato escalofriante que “de los 181 huérfanos que dejan esas víctimas, el 80% de esos huérfanos eran menores de edad, siendo la mayoría menos de dos años”. Y critica que todos estos huérfanos “por estaLey de Memoria Democrática tienen que ver, hoy día, que los asesinos de sus padres están siendo victimizados”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar