• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

La guasa de Herrera con el ramo de flores que Sánchez le regaló como 'influencer'

El comunicador bromeaba con este envío que, acompañado de una tarjeta, citaba al periodista a la presentación de su libro y campaña electoral

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

'La España que queremos' es el lema con el que el presidente Pedro Sánchez ha arrancado este martes los 23 días de precampaña que tiene por delante, en un acto decorado con corazones, amenizado con canciones de amor e impregnado de optimismo, al que han asistido 13 de los 17 ministros del Gobierno.

Más en clave de marketing que de acto político, el PSOE había enviado previamente ramos de rosas de diferentes colores a periodistas de renombre y creadores de opinión, para invitarles al acto, y había colocado enigmáticos corazones por diversos lugares de Madrid.

Uno de los primeros en recibir este ramo de flores fue Carlos Herrera. El comunicador se mostró sorprendido. Era el día después de San Valentón. “¿A mí? ¿Un ramo? ¡Ay, caramba! ¿Quién ha sido? Qué ilusión, con mi edad y siendo mocito”, fueron sus primeras palabras nada más verlo. “Igual hay alguna admiradora secreta” de 'Herrera en COPE'.

Pasados unos minutos, Herrera se percató que la tarjeta que acompañaba a las rosas no tenía nombre, “era un texto de estos de fotocopia”. Al poco tiempo, llegó una llamada al programa de parte de Moncloa en la que se invitaba a Herrera a “una reunión de petit comité de 'influencers'”. ¡Dos sorpresas en el mismo día! Me regalan flores y me llaman 'influencer'. Cuántas cosas me están pasando en mi vida a estas alturas”, ironizaba.

El comunicador agradeció la invitación pero no podía asistir al acto. “Si quiere, que venga él que también es 'influencer' aquí al estudio y le hago una entrevista con más tiempo que TVE”, le esperó Herrera.

Finalmente, ese acto se supo que era un “mitin de campaña” en el que habían ido “algunos que creían que eran influencers”. “El presidente lo que hizo fue presentar su campaña, 'la España que te quiere', un lema que ya había utilizado Vox, PP, etc. ¿La nueva estrategia es enviarme flores y llamarme 'influencer'? A mí y a 750 mil más. Le salió la campaña por un pico. Fíjense qué ideas”, sentenció Herrera.

Puro marketing y puesta en escena efectista para suplir la falta de novedades de fondo en un discurso que Sánchez ha leído con la palabra "España" en cada frase.

ESCUCHA SU EDITORIAL COMPLETO PULSANDO AQUÍ

Otra de las personas que también recibió el “mismo” ramo fue Susanna Griso. La presentadora de 'Espejo Público' mostró las rosas en directo ante la sorpresa y el “cachondeo” que había en la redacción. "Si estas flores han llegado a ti es porque queremos invitarte para que vivas en primera persona el que será un momento muy especial", decía Griso.

Lo más