• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El general retirado Juan Carlos Domingo, en COPE: "Se gasta menos de lo que necesita una defensa cooperativa"

En su nuevo libro 'Soldados' habla de la necesidad de la Defensa de los países y las consecuencias del desafecto de la sociedad por las Fuerzas Armadas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Juan Carlos Domingo ha dedicado buena parte de su vida a reflexionar sobre la defensa de los países. Es general de División retirado del Ejército de Tierra y ahora más que nunca sus impresiones sobre la Defensa son importantes:Se está gastando menos de lo que necesita una defensa cooperativa”. Carlos le ha preguntado cuál es el país que mejor se protege, a lo que el protagonista de la entrevista ha respondido: “Es el que está muy convencido de lo que es”.

En su libro recién publicado 'Soldados' habla de la necesidad de la Defensa de los países y las consecuencias del desafecto de la sociedad por las Fuerzas Armadas: Quizá la razón sea el desinterés que hay y que hace muy difícil anudar defensa con bienestar”.Según el ex militar, España tiene bastantes inconsistencias en el modelo defensivo:“Creo que España tiene que hacer ya un esfuerzo para modificar algunas cosas. Por ejemplo, en las Fuerzas Armadas necesitan que se revise a nivel nacional el esfuerzo que se hace, la estructura de mandos, el tamaño, las capacidades, los roles... y al mismo tiempo los nuevos retos”.

La Guerra de Rusia en Ucrania ha despertado a los ciudadanos europeos de un sueño. La guerra sigue siendo posible y protegerse sigue siendo necesario. Además la amenaza nuclear también está ahí. ¿Cómo va a influir el envío de tanques a Ucrania? ¿La gente lo entiende?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar