• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francisco Vázquez: "El PSOE en el que milité desapareció, hay una ocupación de siglas y una usurpación"

El que fuera alcalde de La Coruña, además de embajador ante la Santa Sede se ha mostrado muy crítico con el Partido Socialista que hoy dirige el presidente Sánchez

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

Francisco Vázquez ha sido un dirigente socialista destacado en la historia reciente de nuestro país. ha ocupado multitud de caros a lo largo de su trayectoria política, entre los que la gente todavía recuerda su época como alcalde de la ciudad de La Coruña o como embajador de España ante la Santa Sede.

A pesar de su larga carrera política militando bajo las siglas del PSOE, su respuesta ante la pregunta que le ha planteado Goyo González en 'Herrera en COPE' ha señalado directamente a quienes hoy ocupan puestos de responsabilidad en el que es su partido: "Si las cosas siguen como hasta ahora, ¿terminará desapareciendo el PSOE?", se le ha planteado desde 'Herrera en COPE'.

Un PSOE que ya no existe

"El PSOE como tal, el PSOE en el que milité yo, ya desapareció", ha comenzado diciendo el que fuera alcalde, precisamente, bajo las siglas de este partido. "No sé si volverá, pero eso ya no existe", ha confirmado.

Sobre la situación actual que atraviesa la formación política en la que militó, Vázquez se ha mostrado muy crítico: "Lo que hay ahora es una ocupación de unas siglas y una usurpación de una historia, pero no tiene nada que ver con el PSOE del que yo formé parte", ha reprochado.

Del partido que él concibe como el auténticamente socialista, ha asegurado que este "era un PSOE comprometido con los valores constitucionales. Un PSOE comprometido con la unidad de España, no desde una perspectiva patriotera, sino desde una perspectiva de igualdad y de solidaridad entre todos los españoles".

Españoles, contra territorios

Para Francisco Vázquez es fundamental esta igualdad entre los españoles, criticando así la actual disputa que parece primar en la política española con enfrentamientos territoriales: "No son los territorios, son los españoles los que tienen que ser iguales, en Cataluña, en Andalucía o en Galicia. Esos son los valores de la izquierda tradicional", ha defendido en 'Herrera en COPE'.

"No existe ese PSOE hoy. Hay otra cosa, ideológicamente muy difícil de definir, porque hoy pueden decir blanco y mañana pueden decir negro. El oportunismo que tienen no es pragmatismo político, es puro oportunismo, capaces de aliarse con quien sea", ha terminado por criticar Francisco Vázquez, quien fue uno de los más destacados alcaldes socialistas en España.

Te puede interesar:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar