COPE

Newsletters
Registrarme

Fernando Clavijo: “Tenemos el Gobierno más oscuro, opaco e intransigente que ha tenido en democracia España”

El secretario general de Coalición Canaria y senador afirma en COPE que España ha cedido al chantaje de Marruecos

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:06

Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria y senador ha mostrado en ‘Herrera en COPE’ su preocupación ante las posibles perforaciones de petróleo de Marruecos cerca de Canarias asegurando que “ahora mismo, de llevarse a cabo esas perforaciones, no tenemos ningún tipo de garantías ni medioambiental, ni seguridad, ni control y cualquier accidente podría acabar con las islas y su principal actividad económica que es la turística y por la que siempre nos hemos negado a correr ese riesgo”.

Destaca Clavijo que “España ha cedido al chantaje de Marruecos porque el Gobierno de España cometió un error garrafal cuando dejó entrar al general saharaui, a partir de ahí se abandonó a la embajadora de España, se metieron en un lío fundamental por lo de siempre, por no ser conscientes de que están gobernando un país y dedicarse a las ideologías y los posicionamientos ideológicos por encima del interés general del país y eso ha llevado al desastre que ha tenido que significar que España haya tenido que agachar la cabeza, ceder al chantaje de Marruecos”.

Para el secretario general de Coalición Canaria estas acciones que está llevando a cabo el Gobierno tiene sus consecuencias como que “el prestigio de España está cayendo en el contexto internacional, no solo porque es un Gobierno que no ofrece ningún tipo de garantías ni de seriedad sino que además es su actuación errática y oportunista está más orientada a las fotos y al corto plazo sin ningún tipo de lealtad con el país, ni con el resto de fuerzas políticas”.

Define Clavijo al Gobierno como “el más oscuro, opaco e intransigente que ha tenido en democracia este país”.

Y, por último señala que el ministro de Asuntos Exteriores “miente” cuando habla de la inmigración y la supuesta mejora tras el cambio en las relaciones con Marruecos indicando que “ha subido un 10%”. Denuncia el senador que “esto es una excusa, una más, de la publicidad y propaganda de este gobierno para intentar justificar sus acciones como las que hemos visto ahora. Para todo buscan un globo sonda o una justificación que hace que todos aquellos no hagan lo que Sánchez o el Gobierno, seamos unos antipatriotas, y no seamos solidarios y seamos unas malas personas”.

Audio



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar