• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fatiga de material: la causa por la que ha estallado AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo

Ubicado en un famoso hotel de Berlín, la ruptura del acuario no ha provocado víctimas mortales

Audio

Corresponsal de COPE en Berlín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

5:43h de la mañana, los 300 huéspedes del Radisson Collection de Berlín duermen cuando, de repente, un gran estallido los despierta. Asustados y sorprendidos intentan llamar, sin éxito, a la recepción del hotel hasta que se aventuraron a salir de las habitaciones a ver qué pasaba y vieron el enorme destrozo.

Así nos cuenta en ‘Herrera en COPE’ nuestra corresponsal en Berlín, Rosalía Sánchez, lo que ha pasado con AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo ubicado en ese hotel, cuyo cristal ha estallado dejando una pequeña inundación en las calles cercanas al hotel, a 20 metros de la famosa Alexanderplatz.





Como nos anuncia Rosalía “según ha informado el Senado de Berlín la causa de este destrozo enorme es la fatiga de material”. Y nos explica que “el vidrio acrílico del que estaba construido este acuario, esos 16 metros de altura y 11,5 metros de diámetro cedió en la base. Todo ese agua que pase 1000 toneladas, salió inmediatamente, el cristal estalló, los peces (1500) por el aire y el agua, en su búsqueda de salida derribó parte de la fachada del hotel y salió a la calle donde ha habido una pequeña inundación”.

Por suerte, no hay que lamentar víctimas mortales, aunque hay que hablar de dos heridos leves y todos los peces muertos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alarma automática, por ley


Nos cuenta nuestra corresponsal que los bomberos “recibieron la alarma automática e inmediatamente se presentaron en el hotel 100 efectivos”. Y que en esos primeros momentos en los que llegaron al hotel “se vivieron momentos críticos y de mucha tensión porque se buscaban cuerpos”.

Además, nos explica Rosalía que en Alemania “estos hoteles tienen que tener por ley este tipo de alarmas automáticas”.


Así es el AquaDom


El acuario AguaDom se inauguró en 2003 y después de 12 años funcionando se cerró para trabajos de renovación para volver a abrir en 2020.

El AquaDom forma un cilindro de 16 metros de alto por 11,5 metros de diámetro y su altura total es de 25 metros. Además, a través de su ascensor instalado en la parte central, el visitante podía contemplar su interior.

Junto al gran cilindro principal, encontrábamos otros acuarios o compartimentos internos, donde estaban los distintos peces.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar