• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La extraordinaria historia del pianista madrileño Borja R. Niso que hace cuatro años no sabía tocar

Dejó su cargo de ejecutivo en una empresa tras escuchar a Ludovico Einaudi en un anuncio de la Lotería y ahora no se imagina si no es sobre un escenario

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Durante 35 años Borja Rodríguez Niso, un vecino de Leganés, siguió su camino e hizo lo que se esperaba de él. Estudió Ingeniería Informática de Sistemas y llegó a trabajar como ejecutivo en una empresa, pero un anuncio de la Lotería le dio la vuelta a su futuro.

Escuchó en televisión la musica del compositor italiano Ludovico Einaudi y sin saber tocar el piano ni leer una partitura descubrió que quería emocionar a la gente como hacía el músico. Según ha relatado este jueves en 'Herrera en COPE', ese anuncio fue lo que lo llevó a comprar una entrada para escucharlo en el Teatro Real de Madrid. "En mitad del concierto empezó a sonar la canción de la Lotería y me puse a llorar. Salí del concierto decidido a que mi vida tenía que cambiar".

Aquel día tomó una decisión que lo ha llevado a aprender a tocar el piano con maestría gracias al oído prodigioso que cuentan que tiene, a componer y a llenar teatros de adeptos a sus melodías.

"Con 16 años monté mi primera empresa. Siempre he sido muy emprendedor. Para mí el riesgo no existe. Soy perseguidor de sueños", ha dicho

Aunque no todas las personas de su entorno asimilaron su cambio de rumbo, a día de hoy Rodríguez Niso sabe que tomó la decisión correcta. Como ha dicho Cristina, su mujer, "la vida hay que vivirla y nadie puede cortarle las alas a nadie".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar