COPE

Exalcalde de La Coruña: "Es una vergüenza y una ignominia que se le quite el título de Hijo Adoptivo a Fraga"

Paco Vázquez ha criticado al PSOE y la Ley de Memoria Histórica porque determina “quiénes son los buenos y los malos” de forma "partidista"

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2019

Los partidos políticos Marea, PSOE y BNG han aprobado una moción para retirarle el título de Hijo Adoptivo de La Coruña a Manuel Fraga. La administración local le había otorgado la distinción el 24 de diciembre de 1968. Francisco Vázquez, exalcalde de la ciudad por el PSOE, ha dicho este miércoles en 'Herrera en COPE' que la decisión le parece una “auténtica vergüenza” y “una ignominia”.

A su juicio, la decisión es “una manifestación más del totalitarismo exacerbado” que deriva de la Ley de Memoria Histórica. Concretamente, ha dicho que su contenido es producto de “criterios partidistas" que determinan “quiénes son los buenos y los malos”.

Para el exalcalde de la ciudad gallega, esta ley “rompe con el pilar de la Transición, que es la reconciliación nacional, y vuelve a dividir a la sociedad española”.

Francisco Vázquez ha destacado la gravedad que supone que la moción haya sido aprobada con los votos del PSOE porque rompe “con lo que ha representado el PSOE durante toda la Transición”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar