Testigos de la agresión a un estudiante en Vitoria: "Fueron a por él"

El joven pertenece a una asociación que nació con la intención de defender la unidad nacional.

 Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:11

Sin previo aviso y por la espalda. Así ha relatado una testigo en 'Herrera en COPE'  la brutal agresión que sufrió el pasado viernes un estudiante de 19 años en la Universidad del País del Vasco (UPV/EHU).

El joven, que pertenecía a una plataforma para defender la unidad de España, habría sido agredido por un grupo de encapuchados, según han relatado varios testigos a la Cadena COPE. “Sobre las siete de la tarde el chico se dirigía hacia la parte trasera del aulario con dos compañeras cuando de repete un joven que le seguía se le puso enfrente. Le pegó un puñetazo y le tiró al suelo. Rápidamente le rodearon otras 15 personas con el rostro cubierto, se cebaron con él, a las chicas no las tocaron", cuanta una estudiante con la voz visiblemente afectada.

“Sabíamos que los mismos de siempre se estaban empezando a cabrear​"

“Sabíamos que los mismos de siempre se estaban empezando a cabrear por las actividades de la asociación”, explica a 'Herrera en COPE' Iván estudiante y también testigo de la agresión.

Asegura que los encapuchados no solo le agredieron, además se “regodearon”. “Al día siguiente en el aulario donde ocurrieron los hechos había pintadas de jódeteNo fue casual, fueron por él”.

"El miedo ha podido con la asociación que ha decidido no seguir"

Explica Iván que el "miedo" ha podido con esta asociación que “nació hace poco para defender la unidad de España y condenar los homenajes a los miembros de ETA”. “Ahora han dedicido no seguir adelante”.

Critica además que la UPV “mira hacia otro lado” porque “la Universidad cuenta con cámaras y gente de seguridad y se sabe quiénes son”.

Los ataques ocurrieron en el campus de Vitoria donde, según Iván, todos los días se sufre la falta de libertad, aunque “nunca hubiera pensado que iban a llegar a esta situación, es una barbaridad”.

 

La Universidad del País Vasco por su parte,  ha expresado su repulsa ante esta "brutal agresión" y ha condenado "con absoluta firmeza el ataque". "La violencia no tiene cabida alguna en la universidad, ni tampoco fuera de ella", han asegurado en un comunicado.

Etiquetas

Lo más