• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presidente del Parlamento Europeo

Este jueves a partir de las 9.00h, Antonio Tajani en 'Herrera en COPE'

Vídeo

Antonio Tajani en el Monasterio de Yuste. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 may 2018

Carlos Herrera entrevistar  a partir de las 9 horas en 'Herrera en COPE' al presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani que este miércoles, Día de Europa, ha recibido el Premio Europeo Carlos V en un acto presidido por el Rey Felipe V en el Monasterio de Yuste, en la localidad cacereña de Cuacos.

Tajani se ha destacado siempre por defender la unidad de España, como cuando recogió en Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2017. En aquella ocasión hizo una defensa cerrada del Estado de Derecho frente a quienes querían romper la unidad del país, y este miércoles, en presencia también del Rey Felipe VI, lo ha vuelto a hacer, además de definirse como "un amigo de España". 

Este miércoles, Tajani ha reafirmado  los valores del proyecto de construcción europea frente a los populistas y a los "egoísmos nacionalistas" que "no respetan" las leyes, "quieren levantar fronteras" y "pretenden destruir nuestra convivencia".

"Tened la confianza de que las instituciones europeas y yo mismo siempre vamos a defender la democracia y la libertad que disfrutáis gracias a la Constitución". Así de contundente se ha mostrado Tajani. 

"Frente a los egoísmos nacionalistas, a quienes intentan levantar fronteras, a aquellos que pretenden destruir nuestra convivencia y nuestra democracia", los europeos "debemos reafirmar" los valores "que nos han hecho la región más libre y próspera del mundo". 

Además de sobre la unidad de España, otros temas de actualidad son la situación económica de la UE o cómo sigue afrontando Europa la amenaza terroristas dentro del territorio europeo. 

Y, especialmente, la decisión de Donald Trump de salirse del acuerdo nuclear con Irán en que están las principales potencias europeas. 

Será a partir de las 9.00 horas en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar