• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eduardo Serra: “No valen las divisiones, tenemos que remar en la misma dirección”

El exministro y Presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo Serra, ha estado esta mañana en 'Herrera en COPE' para hablar sobre las ayudas de Europa

Audio

Redacción Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

Ya se ha llegado a un acuerdo en Europa, 360 mil millones de euros de ayudas directas, que hay que invertir. Ahora es el momento de averiguar qué tipo de economía tenemos que ser y cuál será la mejor opción en la que invertir este capital para tratar de salir de esta crisis.

Esta mañana, en 'Herrera en COPE' hemos hablado con Eduardo Serra, exministro y presidente de la Fundación Transforma España. Una Fundación que acaba de presentar una iniciativa, bajo el nombre “la mesa” en la que la sociedad civil podrá opinar y proponer cómo levantar España para llevar al país a un modelo de mayor eficacia. Por el momento ya cuentan con más de cien iniciativas sobre la mesa.

La idea general consiste “en poner sobre la mesa ideas para que salgamos de esta crisis de la pandemia lo antes y lo mejor posible” ha explicado Eduardo Serra. El exministro cree que “no valen las divisiones”, y que ahora mismo nos encontramos en un momento en el que hay que “remar en la misma dirección”.

Soluciones en el Congreso

“Todo lo que se trate de hacer con espíritu constructivo es bueno”, ha dicho cuando se le ha preguntado sobre las iniciativas que se han llevado a cabo en la Cámara Baja y las votaciones de las mismas. Sin embargo, cree que la política, muchas veces puede entorpecer estas cosas “con sus divisiones”. Y para esclarecer sus explicaciones ha puesto como ejemplo la educación. “Cada vez hay un nuevo proyecto educativo que no aúna, sino que que divide” ha confesado, y cree que en un mundo globalizado, “no evitar discusiones es suicida”

Ayudas de la Unión Europea

“Estando como estamos inmersos en la revolución tecnológica, no hay mejor destino para el dinero que en la educación, la investigación, el desarrollo, la innovación y la ciencia” ha enumerado Eduardo Serra.

Sobre esto mismo ha añadido que “la riqueza de las naciones se mide por el talento”, que para él no es más que la suma de la “biología y la educación”. La primera de ellas, según él, viene dada. Por su parte, la educación, “es el secreto que tenemos para mejorar” ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar