• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Díaz Ayuso: "Quiero que Madrid sea el muro de contención a la izquierda"

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha dicho que si Santamaría hubiese resultado elegida, hubiera abandonado el PP

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, ha dicho que la Convención que la formación ha celebrado este fin de semana ha servido para trazar una nueva “hoja de ruta”. “No somos la etapa de Rajoy ni la de Aznar. Somos la etapa de Casado”, ha dicho, pero “el hecho de que Aznar nos haya acompañado demuestra que muchas personas que han estado decepcionadas con el PP, están dispuestas a volver”.

La dirigente popular ha reconocido que han incurrido en “grandes errores durante mucho tiempo” al dedicarse con esmero a gestionar la economía, pero sin dar la batalla en otros campos ideológicos. “Cambia que a partir de ahora damos comienzo a esa nueva etapa donde queremos volver a ser una fuerza hegemónica del centro derecha como fuimos, pero con nuevas políticas”, ha señalado.

Precisamente, sobre la irrupción de Vox y Cs y el caladero de votos que le están disputando al PP, Díaz Ayuso ha dicho que los votantes tienen que saber que “en el futuro no van a hacer falta ni Vox ni Cs porque mi hoja de ruta representa” los postulados de la derecha. Por eso, ha llamado a que depositen en ella su confianza porque si tuviera que pactar con otras formaciones para gobernar, eso le impediría cumplir la totalidad de sus promesas electorales.

“Quiero que Madrid sea la casa de todos y el muro de contención de las políticas de izquierda. Madrid tiene que ser un freno al comunismo y al socialismo”, ha dicho. “Quiero un Madrid libre en impuestos, en el que cada ciudadano elija el tipo de educación y sanidad que quiere”, ha desgranado.

La dirigente popular también se ha pronunciado sobre la ruptura entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que se postula a la Presidencia de la Comunidad por Más Madrid, el partido instrumental lanzado hace dos meses por Manuela Carmena para optar a su reelección a la Alcaldía de la capital. “Errejón es regresión. Es el reflejo de políticas trasnochadas que solo traen miseria y pobreza”, ha advertido.

Nacida en Madrid, a sus 40 años Isabel Díaz Ayuso es también vicesecretaria de Comunicación del PP en el Comité Ejecutivo de Pablo Casado. Según ha dicho, si Soraya Sáenz de Santamaría hubiese resultado elegida presidenta de la formación, ella se hubiera ido. Ha recalcado, sin embargo, que no lo hubiera hecho por la gestión de la vicepresidenta. “Yo no soy mejor que ella, pero soy sincera”, ha señalado.

Díaz Ayuso también ha manifestado que se planteó irse del PP debido a los casos de corrupción. “Me lo he planteado muchas veces, pero a lo largo del tiempo mucha de la corrupción resulta que no es tanta o tiene explicación”, ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar