• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El día en el que José Mota respondió a una 'fan' en un supermercado: "¿Qué quiere, que cante un rap?"

El cómico manchego recordaba en 'Herrera en COPE' su vida y trayectoria profesional, en la que no han faltado una gran multitud de anécdotas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado si todas las personas que salen en la televisión, ya sea en los programas, películas y series, son igual en la vida real, si serán simpático o agradable o, si por el contrario, son unos antipáticos. Mientras que muchos pueden disfrutar al decir que han conocido a una de estas personalidades y les ha gustado su actitud, otros pueden contar que no se parecen en nada al personaje que interpretan en las pantallas.

Algo así le pasó al invitado de ayer en 'Herrera en COPE', José Mota, el cómico de Castilla-La Mancha, concretamente, de Montiel, que nos conquistó con el programa Cruz y Raya, en el que actuaba junto a Juan Muñoz y que, con el paso del tiempo se ha hecho un hueco en nuestras reuniones familiares, sobre todo en las navideñas, donde "se cuela" en nuestras casas en Nochevieja para hacernos reír con sus especiales desde hace quince años, cuando en 2007 inició esta ruta en la que imita a personajes muy conocidos de nuestro país como, por ejemplo, Miguel Bosé y James Bond, y elabora multitud de sketches que simulan a obras tan importantes como 'Cuento de Navidad' y series tan virales como 'El juego del Calamar'.

La anécdota de José Mota en un conocido supermercado

Con Alberto Herrera, Mota recordaba una de sus anécdotas, la cual ocurrio en el Hipercor cuando se encontraba en el puesto de frutas. Cuando le llegó su turno, preguntó "si me podían dar un kilo de naranajas". Esa simple frase provocó que una de las clientas que estaba esperando para hacer su pedido le respondiese con un "uy, que serio eres". "Que poca gracia tienes pidiendo las naranjas". Ante esto, el humorista, extrañado, respondió con un "señora, qué quieres que haga aquí, ¿cantar un rap?"

Esto viene a demostrar lo que nombrábamos anteriormente, algo que entendía perfectamente nuestro invitado en el día de ayer y es que "la gente te consume todo el rato en el plano-secuencia", ya sea en la comedia o en cualquier otro género televisivo. Al verte todo el rato ahí, metiéndote en el papel, "te ven serios en la versión vida", explicaba.

Temas aparte, José Mota repasaba sus comienzos en el mundo del espectáculo, su primera obra de teatro, la creencia que se ha hecho realidad de su amigo Juan Antonio, su amor a las letras de Sabina y su admiración por los miembros de su familia.

Vídeo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo