• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El día que Don Juan Carlos entró en 'Herrera en COPE'

El 1 de septiembre de 2015, el Rey emérito daba la bienvenida a Carlos Herrera en COPE

Audio

Entrevista completa de Carlos Herrera al Rey Juan Carlos I.

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2019

El 1 de septiembre de 2015, el día que Carlos Herrera debutó en COPE, el mayor de sus padrinos fue Don Juan Carlos. El monarca emérito entró por sorpresa en antena y dio la bienvenida al periodista. Herrera y él demostraron, durante su charla de cinco minutos, el respeto y cariño que se tienen. 

El ex jefe de Estado aseguró en esa conversación ser un “seguidor de la excelente radio que se hace en España” y saludó desde COPE a los profesionales radiofónicos que ese día comenzaban una nueva temporada.

Juan Carlos I “agradeció” la llamada de Herrera “porque se que es un día muy especial para ti” y confesó que tras la abdicación su vida era más tranquila: “Me encuentro divinamente. Estoy acostumbrándome a tener menos responsabilidades y ahora con más tiempo para ver amigos y a tanta gente que antes no he tenido tiempo de hacerles caso”. Juan Carlos I manifestó también que “será un honor y una satisfacción servir a España en todas las ocasiones que el Rey me lo pida”.

Juan Carlos I hizo por entonces balance del primer año de reinado de Felipe VI: “Como padre, no es fácil decirlo porque algo me tira la sangre, como es natural. Pero contestando fría y objetivamente, tenemos un gran Rey con muchas y buenas cualidades. Un Rey que conoce muy bien nuestro país y que en poco más de un año de reinado, ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española”.

La entrevista terminó también con palabras de agradecimiento del Rey emérito a Herrera: “Hemos vivido muchas vicisitudes, me has acompañado durante mucho tiempo y has estado a mi lado en circunstancias difíciles, cosa que nunca olvidaré, y siempre tendrás mi eterno agradecimiento”.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE