• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dani Mateo 'amenaza' con irse de España y Herrera le contesta esto

El comunicador reta al humorista a hacer un sketch similar en TV3

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01

Dani Mateo 'amenaza' con irse de España. Las críticas por el sketch donde se sonaba la nariz con la bandera española han hecho mella en el humorista, que ahora se queja de que este país no entiende su ingenio. "Si yo el gag lo hubiera hecho con una bandera catalana, no hubiera pasado nada. Toni Soler lo hizo y no pasó nada. Es un dato objetivo: en Cataluña se puede hacer. Eso es así. Me sabe mal, España no se merece que cuatro imbéciles sean España", ha dicho en una entrevista en Catalunya Radio. 

Dani Mateo considera que la vida en Madrid cada vez es más difícil para él, así que ha tomado una decisión si las cosas no mejoran para él. “¿Cuál será el siguiente paso?¿cerrar los teatros? ¿Sólo harán comedia Bertín y Arévalo? Que me parece bien pero, ¿sólo se podrá hacer ese tipo de comedia? Pues entonces que lo digan, porque a lo mejor lo que tendré que hacer es marcharme. (...)  "No sé si quiero vivir en un país donde no se puede hacer mi tipo de comedia. Si un juez me dice que no puedo hacer humor con la bandera, quizás me marcho a Bélgica, como Valtònyc. Si sigue así cojo las maletas y me marcho", ha añadido.

Vídeo

Las declaraciones de Dani Mateo no han pasado inadvertidas para Herrera. En su programa de este lunes, el comunicador le ha respondido así:  "Estoy viendo aquí una noticia que dice: 'Dani Mateo dice que si no le dejan hacer su humor se irá de España. Dicen que en Cataluña sí se puede hacer chistes con la bandera y España, no' No, no. A ver si lo haces con la bandera de Cataluña. Con la bandera de España ya sabemos que se pueden hacer chistes en Cataluña. Y quemarla. Pero hazlo con la bandera de Cataluña. A ver si te suenas con la bandera de Cataluña en TV3. A ver qué pasa", le ha retado. 

[ESCUCHA AL COMPLETO EL MONÓLOGO DE CARLOS HERRERA DE ESTE LUNES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar