• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cuenta atrás para entregar el voto por correo: 'Herrera en COPE' se desplaza hasta una oficina de Correos

'Herrera en COPE' se ha trasladado hasta una de las oficinas de Correos del país, para saber cuál es el ambiente en el último día que se pueden entregar

Audio

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

Quedan tan solo tres días para que se celebren las elecciones generales del 23J y aún hay quiénes no han votado por correo. Alberto Herrera ha pasado la mañana en una de las 654 oficinas de Correos de nuestro país, y ver cómo transcurre la jornada en el último día en el que se pueden entregar los votos.

Para garantizar que todo el mundo pueda votar, las oficinas de Correos han decidido ampliar sus horarios y se podrá acudir hasta las 22 horas. Aunque tal y como detalla Alberto, "incluso si llegas a las diez de la noche y estás en la cola, se te atenderá".

Quiénes esperan hasta el último día

Justo en la oficina de Correos, Alberto ha coincidido con Juan. Es arquitecto y ha apurado hasta el último momento para votar, "no pudieron entregarme la documentación porque estaba trabajando. Solicité el voto por correo hace aproximadamente un mes", comentaba.

Juan tenía claro que fuera como fuera, iba a votar. Él es originario de Venezuela, pero en 2020 adquirió la nacionalidad española. Y viniendo del país del que viene, para él es crucial ejercer su derecho al voto. "Para mí viniendo de Venezuela esto es un privilegio", explicaba.

La oficina en la que se encontraba el equipo de 'Herrera en COPE' no se encontraba muy concurrida a esa hora, pero los datos revelan que aún tienen que votar muchas personas.

Datos oficiales

Desde los últimos datos que se conocían -a primera hora de la mañana- en la que 280.000 personas aún no habían retirado el voto, la cosa ha cambiado cuando 'Herrera en COPE' llegaba hasta la oficina. La cifra variaba y la cifra de personas que no habían retirado su documentación, había disminuido hasta 170.000. Algo que confirmó también José Luis Antonio Nistal, director adjunto de Operaciones de Correos.

Por lo que quiénes aún no haya recogido el voto, todavía pueden hacerlo. Tal y como señala Nistal, "a lo largo del día de hoy se pueden acercar a la oficina y en el mismo trámite de recogida ya pueden ejercer el derecho a voto, es decir, pueden votar a la vez".

Elecciones en verano

Desde que se convocaron las elecciones para julio, el voto por correo ha sido la vía que muchos había considerado. Algunos habían cogido ya sus vacaciones antes de que se supiese la fecha, otros lo han hecho después de que se convocasen, pero en total 2.622.000 personas han pedido el voto por correo.

Por eso, Correos está intentando facilitar que, en el último día en el que se puede entregar el voto, todos puedan acudir a la oficina para así ejercer su derecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar