HERRERA EN COPE

Cospedal, sobre Cifuentes: "Su disponibilidad para dejar la presidencia del PP de Madrid es absoluta"

La ministra de Defensa desconoce si los ataques contra la líder del PP madrileño proceden de miembros de su propio partido

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15 jun 2018

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que Cristina Cifuentes ha mostrado su predisposición a dejar la presidencia del PP de Madrid "cuando tenga que hacerlo". En una entrevista en 'Herrera en COPE', la que ha sido uno de los grandes apoyos de la expresidenta madrileña, ha dicho desconocer si Cifuentes se habría evitado la difusión del vídeo del presunto robo en el hipermercado dimitiendo previamente por el escándalo del máster. "Ella había tomado ya esa decisión para que la moción de censura no prosperara.  Y en el entreacto aparece este vídeo que afecta más a lo personal que a lo político. Cifuentes tomó la decisión que ella consideró mejor. ¿Hubiera evitado la difusión del vídeo dimitiendo antes? No lo sabemos. ¿Una es consecuencia de la otra? Tampoco", ha asegurado la ministra.

Cospedal ve claro que ha habido "una campaña en lo político y en lo personal" contra la líder del PP madrileño. "Parece muy llamativo que de una persona se vayan contando tantas cosas contra ella en un tiempo tan reducido". Sin embargo, ella no sabe si esos ataques proceden de dentro de las filas del PP. "Yo no estoy en condiciones de asegurar de dónde vienen", se ha limitado a decir.

Sobre su continuidad al frente del PP madrileño, Cospedal ha dejado claro que Cifuentes siempre se ha mostrado "a disposición del partido y del presidente". "La disponibilidad para dejar ese cargo es absoluta. Ella ha querido trasladar tranquilidad a su grupo parlamentario y que se retirará cuando tenga que hacerlo. Es lo que hemos entendido en el PP nacional".

Finalmente, sobre la sentencia de 'La Manada', Cospedal admite que "como mujer" le cuesta mucho asumir el contenido de lo dictado por los jueces. "Es una salvajada la situación en la que se encontró esta joven. Que la sentencia les imponga nueve años de prisión me parece poco. Pero también hay recursos judiciales para que haya una mayor condena. Quizá habría que cambiar cómo está configurado en nuestro derecho lo que se considera violación y lo que no"

Lo más