COPE

Ester Uriol ("El Corte Inglés"): "La investigación es fundamental para luchar contra el cáncer"

La directora de comunicación corporativa detalla el nuevo proyecto de investigación que la empresa ha financiado con un millón de euros

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

En los últimos siete años, El Corte Inglés ha destinado más de un millón de euros a proyectos de investigación promovidos por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para luchar contra esa enfermedad. El último lo lidera un equipo multidisciplinar del Hospital Clínico de Barcelona, 12 de octubre de Madrid, Vall d'Hebron de Barcelona y la Universidad de Navarra bajo la dirección de Aleix Prat. El viernes 24 es el día Mundial de la investigación contra el cáncer. Ester Uriol, Directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, ha contado este jueves en el programa "Herrera en COPE" el apoyo que durante décadas brinda El Corte Inglés a la lucha contra esta enfermedad.

"La investigación es fundamental, el único camino para avanzar en la lucha de cualquier enfermedad. Es importante que existan días que recuerden el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de miles de investigadores y médicos que trabajan para lograr terapias que ayuden a combatir el cáncer. Y tambiés es bueno acordarse de los enfermos, que son quienes esperan que esas investigaciones den sus frutos. Es muy importante apoyar la investigación desde todas las áreas", ha señalado Ester.

El Corte Inglés lleva colaborando desde hace más de dos décadas con la AECC. "Desde 2014, iniciamos una nueva etapa donde nos centramos sobre todo en la financiación de diferentes proyectos de investigación. En nuestro caso nos hemos fijado especialmente en el cáncer de mama. Somos una empresa muy sensible ante las inquietudes y problemas de los ciudadanos. Nuestra empresa cuenta con una plantilla de más de 80.000 profesionales, y el 64% son mujeres", ha explicado.

¿Y en qué consiste este nuevo proyecto de investigación dirigido por Aleix Prat? Ester Uriol da la clave. "Es un trabajo realizado por un equipo multidisciplinar que se centra en la inmunoterapia personalizada. Es decir, en activar el propio sistema inmunológico del paciente. Se aislan células del sistema inmunológico y en el laboratorio se manipulan para luego devolverlas al paciente. Es un proyecto muy innovador y El Corte Inglés va a aportar un millón de euros para hacer viable su financiación y tiene una duración prevista de cinco años", ha detallado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa - Ordenación Episcopal y Toma de Posesión de Mons. Vicente Ribas Prats

Santa Misa - Ordenación Episcopal y Toma de Posesión de Mons. Vicente Ribas Prats

Ver TRECE