• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

'Modern Family' o 'Stranger Things': estas son algunas de las series que te ayudarán con el inglés

En 'Herrera en COPE' te aconsejamos de la mano de una profesora de inglés, las series que te ayudarán a aprender inglés o a reforzar tu nivel

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:53

El inglés es una de nuestras asignaturas pendientes, pero hay formas de aprender este idioma de una manera amena y divertida. Porque a los españoles se nos dan bien un montón de cosas, pero lo de las leguas extranjeras se nos siguen atragantando.

Solo un 22% de los españoles asegura dominar el idioma anglosajón y este bajo nivel de inglés nos sitúa a la cola de Europa: concretamente somos los penúltimos y solo Hungría está peor que nosotros.

Y no es por falta de estudio, todo lo contrario, los españoles dedicamos a aprender inglés unos 10 años de media y, sin embargo, 6 de cada 10 casos seguimos sin dominar este idioma. Sin embargo, el boom de las plataformas digitales ha servido para que muchos de nosotros mejoremos nuestro inglés.

María del Mar Donaire, profesora de inglés en el colegio Sierra Blanca, en Málaga, aconseja a los oyentes de 'Herrera en COPE' las mejores series para aprender o mejorar el nivel.

Las mejores series para aprender inglés o reforzarlo

Elegir una serie u otra para aprender no es del todo fácil, pues depende del acento que buscamos y el nivel que tenemos. Si nuestro nivel es bajo y somos principiantes, la profesora María del Mar aconseja series como 'Pepa Pig', o incluso 'Bob Esponja', series infantiles con las que puedes aprender lo básico: expresiones muy comunes, una gramática simple y referencias directas a lo que vemos en pantalla.



Hablando de gramática, le preguntamos a la profesora de inglés en COPE si el problema de falta de nivel reside ahí: en tener una buena gramática y mucho vocabulario que se enseña desde el colegio, pero una falta de práctica, de hablar y de escuchar. María del Mar confiesa que "lo ideal es una mezcla de todo, por eso las series están muy bien, porque vemos y escuchamos".

Nos reconoce que siendo niños o adolescentes es algo más fácil estudia un idioma nuevo, ya que el cerebro en esas edades es como una esponja, pero a medida que crecemos requiere más esfuerzo y ganas, pero es posible.

Si tenemos un nivel medio, las series perfectas son 'Friends', 'The Crown' y 'Dowton Abbey', series con un lenguaje útil, cotidiano, sencillo, con expresiones bastante fáciles de entender y aplicables a muchas situaciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tambiéncomedias como 'Modern Family', que este género es uno de los más recomendables para aprender inglés de manera amena. Sus episodios son cortos, de unos 20 minutos, así que no tienes excusa para sucumbir a la pereza.



Y para los más valientes, los que ya tienen un nivel alto, en 'Herrera en COPE' junto a la profesora de inglés del colegio Sierra Blanca recomiendan 'Stranger Things' y 'Peaky Bliners'. Ambas series tienenun argot cerrado y expresiones rebuscadas, por lo que estodo un reto para tu aprendizaje del inglés.

La profesora puntualiza que quizá uno de los problemas de la falta de nivel de inglés en España se debe a que, mientras que aquí en los cines siempre están dobladas al español, en el resto de países de Europa siempre ponen las versiones originales, algo quenuestro país nunca ocurre. Por esto, ver series o películas en inglés sí funciona.

Al principio recomienda poner subtítulos en español, cuando le cojamos la práctica pasar a los subtítulos en inglés y después directamente no ponerlos.

En la franja de 40 a 49 años, solo un 15% de la población sabe inglés, pero si nos vamos a los que tienen entre 20 y 29 años ese porcentaje es del 32%, casi el doble.



Por último, un truco que te ayudará es practicar con lo que ya has visto. Tampoco hasta el nivel de saberte los diálogos de memoria, pero sí que te suene la historia. Esto puede ayudarte a captar antes lo que se dice, sobre todo a nivel audio y quizá descubras que te gusta más la versión original que la que está traducida, ya que conserva matices que se pueden perder en la versión doblada.

Toma nota de estas recomendaciones, túmbate en el salón, enciende alguna plataforma digital y aprende inglés de forma fácil, entretenida y sin salir de casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar