• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Intentará silenciar el nuevo gobierno PSOE-Podemos a los medios críticos?

Los tertulianos de 'Herrera en COPE' analizan cómo afectará a los medios de comunicación el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

A menos de 48 horas del 10N, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sellaban un acuerdo para conformar un gobierno de coalición. ¿Qué se puede esperar de un gobierno que protagonizan estos dos personajes? no tardaba en preguntarse Carlos Herrera en su monólogo de este miércoles. “Un recorte de libertades”, aventuraba.

Los oyentes recogían el guante y alguno se preguntaba ¿cuánto le quedaría al nuevo ministro de comunicaciones para plantear el cierre de la Cadena COPE?”. “Y de ABC”, añadía Carlos Herrera. “No lo harán, pero no por falta de ganas”, sentenciaba el comunicador. Sin embargo, advertía, “que se preparen los medios críticos para mayor control y para la ausencia de publicidad institucional”.

Algo que según puntualizaba el colaborador José Antonio Álvarez Gundín, “ya se está produciendo”.  “Ayer me contaba un alto cargo de Prensa Ibérica, que El Periódico de Cataluña -que ya pertenece a este grupo editorial-, ha sido castigado por la Generalitat y le han quitado todas las ayudas y subvenciones".

Un "sectarismo" con la publicidad institucional, que según Gundín ya ha vivido Madrid, con su anterior alcaldesa, Manuela Carmena. "Se gastaba fortunas de dinero público exclusivamente en medios simpatizantes”.

En este sentido, el director de ABC, Bieito Rubido ha criticado “a los que se ponen estupendos con lo que hace Vox -algo que condena-, ha aclarado, mientras que a nosotros, el señor Sánchez no nos ha concedido ni una sola entrevista”.

La ventaja, explica Rubido, “es que ahora Carlos Herrera va a tener más oyentes y nosotros más lectores”

Algo que según Gloria Lomana “se traducirá en publicidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar