• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El comentario de Herrera a las palabras de Felipe González en el Congreso del PSOE

El comunicador ha arrancado la mañana comentando el Congreso celebrado este fin de semana por el PSOE

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:45

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos por el Congreso celebrado este fin de semana por el Partido Socialista, que ha elegido a su nueva ejecutiva.

En primer lugar, el comunicador ha hecho un apunte respecto al covid y los otros virus que se están viendo estos días, apuntando que se está produciendo "el revivir de los demás virus que no sean el covid. Incluso el covid, Lamban ha salido del congreso del PSOE dando positivo".

A continuación ha comentado varios aspectos del Congreso del PSOE celebrado este fin de semana. "Es la crónica del disfraz, el acto de marketing, sí, se acabaron los Congresos para el debate, también y no solo por este. Ha sido el Congreso de Sánchez, para Sánchez, por Sánchez y todo lo que haya querido. Manda en un partido que no es el socialista sino el Sanchista", afirmaba el comunicador.

"Ninguno de los que estuvo levantó el dedo para decir absolutamente nada. No importa haber protagonizado la peor gestión de la pandemia de Europa, que la factura de la luz esté causando estragos. Es un ejercicio de cara a las próximas elecciones. Lo tuyo no se llama socialdemocracia, cualquiera que conozca la historia sabe que tú eres cualquier cosa menos socialdemocracia. El tipo que más se ha escorado a la izquierda de los que ha tenido el PSOE en toda la historia", apuntaba Herrera.

Para continuar, el comunicador hablaba de la relación entre el PSOE y Podemos, "con esta jugada Sánchez subraya que Yolanda Díaz es la representante de la España montaraz y el PSOE es una fuerza moderaba. Solo hay que ver las cosas que ha comprado Sánchez a Podemos como nuevos objetivos políticos".

Hacía referencia a tres puntos, la derogación de la reforma laboral que Europa no recomiendo y el propio PSOE ha utilizado, la derogación de la ley de seguridad ciudadana, calificada como "otro ejemplo de cinismo", ya que "la han usado hasta la saciedad pero ahora se hacen los dignos". Y por último de la prohibición de la prostitución, definido por Herrera como "otro brindis al sol".

Para concluir, el comunicador hablaba de la postura de Felipe González en el Congreso. "Esto es un disfraz, vestirse de lo que no eres, en este caso de socialdemócrata. Estaba Felipe González que perdió la memoria y quiso hacer de corista también, después de tanto haberlo criticado y le da el espaldarazo, le ha puesto el último botón del disfraz a Sánchez".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE