• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las claves de la entrevista del exJEMAD Fernando Alejandre en ‘Herrera en COPE’

El general ha hablado del conflicto Rusia- Ucrania

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Nadie mejor para hablar de una guerra que u n general y consagrado militar que conoce desde dentro todos los aspectos que a los demás se nos escapan para tener una visión más amplia de lo que está sucediendo en el mundo tras lainvasión de Rusia a Ucrania.

Es Fernando Alejandre, exJEMAD que acaba de publicar su libro ‘Rey herido y patria honrada. Una visión de la defensa de España’ y que en su conversación en ‘Herrera en COPE’ ha dado unas interesantes claves sobre esta guerra.

Para empezar, Alejandre ha recordado lo ocurrido hace 8 años en Crimea y que esto no es más que “la historia de siempre”. Para el exJEMAD las acciones de Putin no “plantean sorpresa alguna, sus acciones son claras y evidentes”, y apunta que “Putin no es un nazi, ha sido educado en el comunismo”.

El general no tiene ninguna duda de que “lo que busca Putin es un hueco y la debilidad de Occidente y cuando Occidente está más débil, él aprieta las tuercas”.

Sin embargo, le extraña la logística con la que Putin está invadiendo Ucrania considerando que “tácticamente es un desastre sin precedentes. Parece un poco ridículo que esa acción se haya llevado a cabo tan chapuceramente”.

“La acción sobre Kiev, desde el principio, la he mirado con cierta sorpresa porque es una acción muy arriesgada. Me parece muy arriesgado entrar en Kiev porque no le veo el propósito”, comenta el exJEMAD que, por otro lado, cuestión también que “¿realmente quiere Putin ocupar Ucrania?”.

Y si hablamos de este conflicto, no podemos olvidarnos de las armas nucleares. La mayor preocupación en esta guerra ante las sucesivas amenazas del presidente ruso. Por eso, avisa el general de que “tenemos que ser muy cautos porque una sobre reacción sobre lo que está ocurriendo ahora, puede provocar un desastre de proporciones desmesuradas”.

“Lamentablemente para nosotros las armas nucleares que hay entre Rusia y Occidente, por no hablar de las que hay al sur de Rusia, China, Pakistán, India… puede provocar el holocausto, la destrucción mutua asegurada”, señala el general.

Audio

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar