• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Christian López, el atleta español que tiene más Récords Guinness

Dos de ellos los batió en directo en ‘Tiempo de Juego’

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Christian López batió el récord del mundo de ‘Jumping Jack' en una hora. (‘Jumping Jacks’ es ese ejercicio de gimnasia en el que se abren las piernas del todo y a la vez das una palmada sobre la cabeza). Fue en Tiempo de Juego’, con nuestro compañero Paco González, y Christian consiguió dar 3.744 saltos en una hora. Nuevo Récord Guinness del mundo. Una hora antes había batido el récord de este ejercicio en un minuto. Dos Guinness en una hora.



Era el 12 de enero del año pasado, y desde entonces, Christian ha vuelto a entrar en el Libro Guinness varias veces. Christian López es el atleta español que más Récords Guinness ostenta. Aparece 81 veces en el Libro Guinness, más que cualquier otro español, y sólo le superan cinco personas en todo el mundo.

Audio

En noviembre de 2017 fue la primera vez. Consiguió ser protagonista de los Guinness cuando acababa de subir 41 veces el torreón suroeste del Alcázar de Toledo. Su tierra (porque nació en Cabaña de la Sagra, en Toledo). En total, 6.765 escalones en una hora. Como si hubiera subido más de cuatro veces el Empire State.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Subió el Alcázar por hacer algo diferente, porque Christian llevaba ya siete años subiendo rascacielos en el circuito mundial de towerruning.

En ‘Herrera en COPE’ recordamos aquel día en ‘Tiempo de Juego’ y hablamos con este atleta que ya piensa en llegar esta temporada los “100 Récord Guiness”, como nos dice. En esta ocasión, nos cuenta Christian que “tiene que ver con el tema de subida de escaleras: tengo que subir en un minuto el mayor número de escalones, un total de 15 plantes en un minuto”.

A Christian le diagnosticaron diabetes tipo 1 con 12 y el médico le dijo, “el deporte, ni lo toques”. Sin embargo, López hizo caso omiso a las indicaciones médicas y se federó en Atletismo a los 14 años. Para el atleta “el hecho de tener diabetes tipo 1 es un motivo de superación constante, de no ponerme límites”.

Aparte de su innegable poder atlético, a Christian le gusta descubrir otros de sus talentos ocultos. Un día, en un cumpleaños, vio un palo de escoba y se puse a sostenerlo sobre la nariz. Ahí encontró un filón. Ha conseguido mantener en equilibrio una bicicleta de montaña con su barbilla durante 9 minutos y 41 segundos. Es más, ha logrado sostener 17 minutos y 14 segundos una escalera doble de dos metros y medio de altura, también con la barbilla.

Christian es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y asegura que es “una de mis pasiones”; además le gustan “los entrenamientos personales e inspirar a la gente para que logre sus meta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar