• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera recuerda cómo Elma Saiz, ministra del PSOE, negó el pacto con Bildu: "No, rotundamente no"

El comunicador asegura en los micrófonos de 'Herrera en COPE' que "los socialistas negaron este acuerdo por activa y por pasiva"

Herrera recuerda cómo Elma Saiz, ministra del PSOE, negó el pacto con Bildu: No, rotundamente no

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

La actualidad política ha arrancado este miércoles con el acuerdo alcanzado por EH Bildu y PSN para presentar una moción de censura en el ayuntamiento de Pamplona. Fuentes socialistas lo han confirmado a COPE.

Este acuerdo tiene un objetivo: desbancar de la alcaldía a Cristina Ibarrola, de Unión del Pueblo Navarro. Así, la moción de censura daría la 'llave' del ayuntamiento a Josepa Asiron, portavoz de EH Bildu.

Ibarrola accedió a la alcaldía de Pamplona y fue la candidata de la lista más votada en las elecciones de mayo.

Carlos Herrera, director de 'Herrera en COPE' se ha pronunciado sobre esta cuestión y ha explicado que "Navarra es la joya de la corona, la pieza clave para mantener todo el entramado de la nación. Y, ¿qué hay en el fondo de Bildu y los pactos con el PSOE? Indudablemente los presos".

Audio


Además, Herrera asegura que "el apetito por Navarra por parte del País Vasco y del nacionalismo e independentismo vasco es innegable y esa es la búsqueda de una masa crítica y más territorio. Y la anexión de Navarra. Eso es lo que está al fondo de todo".

El comunicador también ha querido recordar que "los socialistas negaron este acuerdo por activa y por pasiva. Elma Saiz, ministra de Inclusión y Seguridad Social, fue candidata a la alcaldía. Y negó lo que ahora ha pasado en declaraciones a COPE".

Audio


En concreto, a la pregunta de si creía que Pamplona podía ser un cambio de cromo por el gobierno de Navarra, la respuesta de Saiz era clara: "Rotundamente no".

Ironiza Herrera y concluye su análisis: "Han oído lo mismo que yo. Ahora parece que es... sí, rotundamente sí. Lo que les dura a estos la palabra".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Lo cierto es que la posibilidad de una moción de censura siempre ha estado en el aire. No obstante, acontecimientos recientes, como el hecho de que el PSN facilitara que EH Bildu accediera a la Presidencia de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, apuntaban ya a cambios en esa dirección.

Feijóo ya se ha pronunciado: ve en la moción de censura de Pamplona el "pacto encapuchado" de Sánchez con Bildu

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de entregar el ayuntamiento de Pamplona a un partido "que lleva asesinos en sus listas electorales" y ha afirmado que este era "el pacto encapuchado" de Sánchez con Bildu para conseguir su apoyo a la investidura.



"Es dar a un partido heredero de ETA lo que no ha conseguido en las urnas", concluía su denuncia el líder del PP tras reprochar a Pedro Sánchez que haya "vuelto a mentir a todos los ciudadanos de Pamplona, de Navarra y a todos los españoles".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo