• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera, obligado a corregir el comentario sobre su pueblo en Almería: "Hasta el Mercadona"

El comunicador ha hablado sobre Cuevas de Almanzora, el municipio en el que vivió su infancia y tiene gratos recuerdos

Carlos Herrera, obligado a corregir el comentario sobre su pueblo en Almería: Hasta el Mercadona

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:27

Carlos Herrera, hace unos años, recibió una noticia que le daría, seguro, una alegría. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería) aprobó la denominación de una de sus calles como 'Avenida de Carlos Herrera', como reconocimiento al "mejor embajador" del municipio, del que es oriundo el periodista. Sobre este asunto ha hablado el comunicador con José Antonio Maldonado y, de hecho, le ha corregido un comentario sobre el pueblo. No te pierdas sus palabras exactas en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


"La característica que más ha cambiado el pueblo y que yo recuerdo, de pequeño, es que tú ahora mismo vas paseando por la calle. Antes, cuando paseabas por la Rambla. Arriba en la plaza te encontrabas, era a los lugareños de siempre. Pero es que ahora te encuentras, mayoritariamente, a gente que trabaja en el campo: marroquíes, magrebíes". El comunicador también le comentaba a Maldonado que allí no estudió nada y lo que hacía era divertirse.

A la entrada del pueblo, Carlos Herrera tiene una avenida con su nombre. "La que va hasta el Mercadona", explica en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Cuevas de Almanzora


Maldonado ha indicado que esto se lo comentaba el que fuera alcalde del municipio que "hoy es senador del Reino de España. Era uno de los que proponía para suceder a Aznar cuando estaban ahí Rajoy, Mayor Oreja... y yo siempre añadía a Jesús Caicedo", completa la información Carlos Herrera sobre esta cuestión.

"El poder municipal, el contacto con la tierra, el conocer los problemas y menudos de España... y cuajó la cosa, lo que pasa es que al final salió Rajoy", cierra el tema el comunicador.

No cabe duda. Carlos Herrera tiene un gran cariño a esta localidad por los gratos momentos que pasó allí. Y Cuevas del Almanzora ha querido devolverle ese amor que profesa al municipio de un modo muy especial.

Cuevas del Almanzora


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por ello, Carlos Herrera fue nombrado hijo adoptivo de Cuevas en 1992, apoyó la candidatura y celebración de los Juegos del Mediterráneo en 2005, fue nombrado pregonero y apadrinó, prestando su imagen, la rehabilitación de la iglesia de Cuevas. Es toda una eminencia en el pueblo almeriense.

Descubre cuál fue la mentira que contó Carlos Herrera a su hijo cuando era niño y que ha creído hasta ahora: "Todos se rieron"

La infancia es una etapa trascendental en el desarrollo de cualquier persona. Carlos Herrera ha recordado con Maldonado cómo recuerda su niñez en este municipio almeriense. Más allá de eso, cabe recordar la mentira que le contó Herrera a su hijo precisamente cuando era muy pequeño. Algo que Alberto Herrera no olvida y que quedó marcado en sus recuerdos. Escúchalo en el siguiente audio.


Audio


"Lo dije con toda la clase escuchando y me dijo el profesor..." explicaba Alberto Herrera en 'Herrera en COPE', que también estallaba en carcajadas con el resto de su equipo. Y es que no daban crédito a lo que le contó Carlos Herrera a su hijo cuando era pequeño, que supuso una pequeña humillación en una excursión de clase cuando era más niño.

Toda la actualidad en 'Herrera en COPE'

En 'Herrera en COPE' descubrimos curiosidades e historias destacadas como este relato de Herrera en el que cuenta vivencias de su infancia. Pero, más allá de ello, el comunicador también reflexiona sobre la actualidad a través de su monólogo. Hace escasos días, analizó los disturbios en las protestas en la calle Ferraz, sede del PSOE, en contra de la amnistía a los independentistas del 'procés'.

"El PSOE quiere desviar la atención convenciéndonos de que jamás se ha visto más violencia que ante la sede del PSOE en Madrid, lo cual no es así. Pero sí que hay que destacar que las concentraciones, singularmente la que se produce en Ferraz, incorpora algunos ultras que se dedican a entorpecer que una protesta pacífica se desenvuelva con normalidad", aseguraba. No te pierdas su monólogo al completo en el vídeo que tienes disponible aquí.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar