• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera responde a los insultos del PSOE: "Tienen un presidente que ni siquiera él hizo su plagio"

El presentador de 'Herrera en COPE' ha respondido a los ataque que Ander Gil vertió contra Pablo Casado por su pasado académico

Herrera responde a los insultos del PSOE: Tienen un presidente que ni siquiera él hizo su plagio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, acusaba este domingo al presidente del PP, Pablo Casado, de hacer trampas educativas. En concreto, Gil calificaba al líder de la oposición de "experto en trampas educativas" y le pidió que "deje de pensar en sí mismo" y empiece actuar con "responsabilidad y madurez".



Han sido estas declaraciones las que han provocado el comentario de Carlos Herrera en su programa de este lunes. "También hay que reconocerle valor al portavoz en el Senado, a Ander Gil", arrancaba Herrera: "Teniendo un secretario general de su partido y un presidente del Gobierno que ha plagiado su tesis doctoral y que ni siquiera el plagio lo ha hecho, porque lo hizo hasta otro. Requiere mucho valor, acusar a los demás de hacer trampas educativas", remataba Carlos Herrera tras lo que Jorge Bustos se unía a sus críticas.

"Los soldados del sanchismo son gente arrojada. Tienen que defender lo que sea, tomar la colina y ellos cumplen órdenes", explicaba esta mañana de lunes Bustos al recordar las polémicas palabras de Ander Gil

Audio

Las palabras de Ander Gil contra Pablo Casado

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En una declaración transmitida desde la sede socialista en Madrid, Gil se ha referido así al anuncio de Casado de que las comunidades gobernadas por el PP en solitario o en coalición con Cs van a adelantar el plazo de matriculación del próximo curso para que no les afecte la nueva Ley de Educación, conocida como Ley Celaá. En su opinión, lo que pretende el PP es "burlar" la referida normativa, lo que "no es de recibo".

MITIN DE PEDRO SÁNCHEZ EN BURGOS

Casado anunció ayer que las Comunidades Autónomas gobernadas por su partido en solitario o en coalición con CS (Galicia, Castilla y León, Andalucía, Madrid y Región de Murcia) adelantarán el plazo de inscripción para el próximo curso escolar para sortear las "limitaciones" en la elección de centro contempladas en la Ley Celaá. El presidente del PP justifica esta decisión en que las familias puedan seguir "eligiendo libremente" el centro educativo para sus hijos.

La Comunidad de Madrid toma la delantera en la lucha contra la Ley Celaá

De hecho, la Comunidad de Madrid ha sido la primera en adelantar el proceso de admisión del nuevo curso escolar 2021/2022 para "garantizar la libertad de elección" de las familias ante la inminente aprobación de la Ley Celaá, que actualmente está pendiente de tramitación en el Senado, según ha informado este domingo el Gobierno regional en un comunicado.

Celebraciones por el Día de la Constitución

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar