COPE

Carlos Herrera estrena la Semana Santa en la Capilla de los Marineros de la Esperanza de Triana

Este viernes de Dolores, Carlos Herrera se encuentra en la Capilla de los Marineros de la Esperanza de Triana

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

Este viernes, viernes de Dolores, Carlos Herrera se encuentra a los pies de la Virgen de la Esperanza de Triana, en la Capilla de los Marineros.

Siempre la esperanza, esperanza que no hemos perdido seguramente los mortales a lo largo de este tiempo condenado que nos ha tocado vivir en estos últimos años. La esperanza es lo último que se pierde, si se está frente a ella, evidentemente. No se pierde jamás, frente a la Esperanza de Triana”.



Así empezaba esta mañana su monólogo Herrera en un emotivo día que ha querido dedicar “con cariño a todos los cofrades de España, singularmente a los sevillanos y trianeros que hoy no pueden estar aquí”.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto a él, Sergio Sopeña, hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Triana, quien comparte con Herrera el mismo mensaje “el mundo necesita esperanza, y qué mejor sitio que esta Capilla de los marineros a los pies de nuestra Esperanza de Triana”.

En este momento en el que iniciamos la Semana Santa, en el que miles de Hermandades y nazarenos, un año más, inmersos en la tristeza por no poder salir a procesionar por las calles pero manteniendo la esperanza de recuperarnos de la covid-19 y que el año que viene podamos volver a vivir, a sentir nuestra Semana Santa aunque como recuerda Carlos “Semana Santa, siempre hay”.

Nos cuenta Sergio que la devoción a la Esperanza de Triana viene del año 1418 y que con el paso del tiempo se ha convertido en una devoción universal.

Se llama ‘Capilla de los marineros’ por la vinculación histórica del barrio de Triana con el mar y recuerda Sergio que “la Hermandad del Santísimo Cristo que posteriormente se fundó con la Hermandad dela Esperanza fue fundada por los navegantes. Al barrio de Triana llegaban todos los barcos y la marinería de aquellos barcos pernoctaban en este barrio”.

Es una de las grandes devociones de la Semana Santa sevillana en la que cada madrugá le “rinden pleitesía a la belleza de la Santísima Virgen dela Esperanza y al Cristo de las Tres Caídas”, dice Sopeña.

Una de las características de la imagen dela Virgen de la Esperanza es su tez morena “que la humaniza”.

La esperanza de poder salir en procesión el año que viene en el que asegura Sergio que, de ser así, “daremos testimonio de fe y será una explosión de júbilo”.

Virgen de la Esperanza, montada en su altar de Capilla de los Marineros en el barrio de Triana en Sevilla

Virgen de la Esperanza, montada en su altar de Capilla de los Marineros en el barrio de Triana en Sevilla (EFE)José Manuel Vidal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar