• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera desvela el pueblo de Cantabria por el que pasa el Camino de Santiago y en el que debes parar

El comunicador ha realizado un recorrido lingüístico por un tramo del Camino que recuerda con especial cariño en los micrófonos de 'Herrera en COPE'

Carlos Herrera desvela el pueblo cántabro por el que pasa el Camino y en el que debes parar

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Carlos Herrera es un amante del Camino de Santiago. Siempre que tiene oportunidad, aprovecha para recordar grandes momentos y rutas que ha pasado recorriendo el camino en 'Herrera en COPE'. Este martes, tras el cierre del 'Paseíllo del Tron', ha asegurado sentir envidia por Expósito, pues el director de 'La Linterna' se encuentra recorriendo una zona que le apasiona. Escúchalo al completo en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


En concreto, el comunicador ha asegurado que "ese es parte del camino valdiniense. Santo Toribio de Liébana está a la vera de Potes, que es un pueblo paradisíaco. Un lugar hermoso al que habría que acudir una vez en la vida, por el desfiladero de La Hermida, cuando uno deja la costa de Cantabria y desde San Vicente de la Barquera va entrando por La Hermida hasta Potes. Y después de Potes, sube a Santo Toribio, y de Santo Toribio baja después a Fuente Dé".

Ahí, prosigue su recorrido, "coge la senda de la Remoña para llegar al alto de Ponte Trave. Y desde ahí, puede respirar y bajar a León. Es un paraje extraordinario que yo os aconsejo que hagáis. Ir a Santo Toribio, que es uno de los lugares clave de la cristiandad. Además, es una tierra bellísima".

Ángel Expósito: "La 'manta' de agua que ha caído esta Semana Santa es más bendita que nunca"

Todo este recorrido lingüístico que ha hecho Herrera venía por el 'Paseíllo del Tron' que ha hecho Expósito este martes. Hoy, tanto él como su equipo, encienden 'La Linterna' en Santo Toribio de Liébana. "Es uno de los sitios más bonitos de España. Se cierra el año santo y vamos a aprender mucho. Entre tanto, vamos a hablar de agua. La 'manta' de agua que ha caído esta Semana Santa, es más bendita que nunca".

Santo Toribio



Sevilla ha vuelto a su fase de normalidad. En Málaga, los pantanos han subido a los 140 hectómetros cúbicos. En el Pirineo de Lleida, se han asegurado 3 campañas de riego. Así que, dice Expósito, "que me perdonen todas las hermandades que no han podido procesionar, pero para España... bendita agua. Es evidente que tiene que seguir lloviendo, pero hoy en nuestro tema del día vamos a analizar la situación del agua en nuestro país".

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Así, reflexiona Expósito, "vamos a confirmar que además de un problema de sequía...lo que tenemos también es un problema de gestión".

Descubre el restaurante favorito de Herrera tras acabar el Camino de Santiago

A Carlos Herrera, como te mencionábamos anteriormente, le gusta realizar el Camino de Santiago. Y, en plena pandemia, realizó una recomendación para disfrutar de los manjares de Galicia.

El comunicador de 'Herrera en COPE' suele ir al bar Casa Camilo, donde acudimos para conocer el local y a su propietario, Inocencio, que nos recibe en un interior repleto de fotografías de ilustres personas, como el comunicador de 'Herrera en COPE'. Entre las empedradas calles de Santiago de Compostela, aparece este local, de noble fachada y muy cerca de la Catedral. Desde fuera, puede pasar desapercibido, pero la riqueza gastronómica de su interior ha llamado la atención de Herrera en varias ocasiones.



En él, Herrera, nos contaba Inocencio, suele pedir pimientos de Padrón o marisco. Platos tradicionales de Galicia que no podían ser menos a la hora de crear una buena elección para comer. No obstante, también suele pedir tortilla. En palabras del propio Inocencio, “a él le gusta todo”. Un buen lugar para descansar y coger fuerzas tras un largo camino que concluye en la capital gallega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo