• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera desvela el dato que invita a soñar a España en este Mundial de Qatar: "Junto con Brasil"

Carlos Herrera analiza el 'Herrera en COPE' la gran goleada de España a Costa Rica en su debut en el Mundial de Qatar

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El esperado Mundial de Qatar ya he llegado a nuestra televisiones. Este miércoles, la Selección Española debutó por todo lo alto. España impresionó a los espectadores con su juego y marcando una gran goleada. Los jugadores metieron hasta siete goles a Costa Rica, lo que hizo que el equipo de Luis Enrique haya pasado a la historia al ser la mayor victoria de todas las ediciones anteriores, superando el 6-1 a Bulgaria de 1998.

El once de España estuvo formado por Simón (5); Azpilicueta (6), Rodrigo (6), Laporte (6), Alba (8); Gavi (9), Busquets (7), Pedri (9); Ferran (9), Asensio (8), Olmo (8). Con los cambios por Morata (6) por Ferran (m. 57); Soler (6) por Pedri (m. 57); Balde (7), por Alba (m. 64), Koke (6) por Busquets (m. 64); Nico Williams (sc) por Asensio (m. 69) a la orden de Luis Enrique.

En el caso de Costa Rica, Navas (3); Martínez (4), Duarte (3), Calvo (3), Oviedo (4); Fuller (5), Borges (4), Tejeda (4), Bennette (4); Campbell (6) y Contreras (4) fueron los jugadores elegidos por Luis Fernando Suárez (3). Teniendo en cuenta también los cambios por Zamora (4) por Benette (m. 61); Ruiz (4) por Contreras (m. 61); Aguilera (sc) por Borges (m. 72); Matarrita (sc) por Oviedo (m. 82).

Esto terminó con un 7-0. Olmo metió el primero en el minuto 11, seguido de Asensio con el segundo en el minuto 21. Ferran fue quien metió el tercero diez minutos después y metió el cuarto en el minuto 54. Gavi metió el quinto en el minuto 74, Soler el sexto gol en el minuto 90 y Morata cerró el partido con su sépitmo gol dos minutos después. Este partido dio mucho que hablar y dejó altas expectativas a la afición. Dado el revuelo, esto ha sido comentado por Carlos Herrera en 'Herrera en COPE'.

"España hizo lo que quiso"

"Se han acabado todos los adjetivos de estas últimas horas para definir el juego de la Selección Española, que trituró a la pobre Selección de Costa Rica. Básicamente se dio esto por dos razones: por la excelencia propia del juego español y por incomparecencia del rival", comienza analizando el presentador.

"Sé que había alguien allí con la camiseta de Costa Rica, pero yo creo que eran figurantes. España hizo lo que quiso, tuvo más de 1.000 toques en un partido, que es otro récord de los mundiales. Jugó bien, pero el juego, o la proyección, de esta Selección hay que verla cuando se enfrenten a equipos de verdad. La prueba está indudablemente en enfrentarse a España el próximo domingo y veremos qué es lo que ocurre", agrega, haciendo referencia a que no debemos confiarnos.

"La Selección dio ayer una buena impresión. Lleva un equipo joven, pero con mucho desparpajo. Menuda borrachera de goles, hasta siete. Desde luego, la derrota más amplia también de Costa Rica en un Mundial y la proyección de la Selección cara al inmediato futuro por el que las casas de apuestas auguran que, justo con Brasil, es una de las favoritas del Mundial. Esto lo veremos de verdad cuando juguemos contra Alemania. Cuando nos enfrentemos a Alemania y veamos cómo ha ido la maquinaria, ya podremos confirmar estas alegrías o empezar a preocuparnos un poco más", apunta Herrera.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo