• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera cuenta cómo le cambió la vida su primera tarjeta de crédito: "Los viernes después del trabajo"

En 'Herrera en COPE' hablamos de las libretas bancarias y de cómo su uso está desapareciendo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

¿Recuerdas las míticas libretas bancarias? ¿Eres de los que ha ido a actualizarlas con cierta frecuencia a su banco más cercano o pertenece a una generación que ha operado casi siempre con tarjeta de crédito? A día de hoy, el 40% de las personas mayores de 65 años sigue usando en su día a día la libreta bancaria, un tema que ha generado cierto debate en 'Herrera en COPE'.

Y es que algunas entidades quieren quitarlas, de hecho, varias ya las han hecho desaparecer. Una decisión que a Jon Uriarte le parece "muy mal", y es que "la cartilla es eso que entretiene mucho, sobre todo cuando llegas a cierta edad". En este sentido, ha recordado un chiste de Santiago Seguro, sobre la costumbre que tienen las personas más mayores.

"No puede ser casualidad que todos los españoles se pasen la vida llegando media hora o 20 minutos tarde al trabajo, pero en cuanto se jubilan son los primeros en levantarse y llegar al banco, al supermercado, a la farmacia. Lo hacen para chotearse de lo que están ahí pringando, los jubilados entran al banco a nada, a poner al día de libreta", relata Segura, con su particular toque de humor.

"¿Me pone la libreta al día?"

Y añade la conversación habitual entre el trabajador de la entidad y el cliente. "¿Me pone de la libreta al día?", pregunta este último, a lo que el empleado puntualiza que "vino usted ayer". "Claro, ayer y hoy es hoy", sentencia el jubilado que acude cada día para ver impreso en ese pequeño libro sus últimos movimientos bancarios.




En este punto, Carlos Herrera reflexionaba sobre en qué consiste "poner la libreta al día", generando multitud de comentarios por parte de sus colaboradores. "Poner todos los movimientos, te lo digo yo porque tengo que ir para lo de mi madre casi todos los días", se podía escuchar, el tiempo que resonaba una petición: "Que no las quiten, sobre todo porque nos pueden cobrar un poquito de mantenimiento más por la cartilla van a perder dinero". Además, recordaban la llegada del cajero y el momento en el que les dieron su primera libreta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La costumbre de Carlos Herrera con la cartilla

Por su parte, Carlos Herrera echaba la vista atrás, a aquellos años en los que utilizaba la cartilla, en su caso para sacar dinero. "Recuerdo antes de tener la tarjeta de crédito, ir los viernes después del trabajo al banco a sacar un dinerito para pasar el fin de semana", contaba el comunicador. Lo hacía en Madrid, en el "Banco Pastor que estaba en Paco Silvela", así como en "una Caja Madrid que había allí en Juan Bravo". Se trata de una actividad que convirtió en rutina, hasta que un día el director del banco le preguntó: "¿Quiere una tarjeta?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar