• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Camisetas de jugadores de fútbol convertidas en batas de hospital para ayudar a niños enfermos

La revista Panenka ha lanzado la campaña ‘Las batas más fuertes’ que su gerente, Alex López, ha explicado en COPE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Muchas veces el partido más duro no se juega en un campo de fútbol, sino en un hospital. Muchos niños y niñas en España tienen que enfrentarse a enfermedades difíciles de superar. Para colmarlos de energía, la revista Panenka ha lanzado la campaña ‘Las batas más fuertes’. A través de ella, convierten camisetas de los equipos de fútbol favoritos de los más pequeños en batas capaces de hacer frente a cualquier rival.

Para conocer la iniciativa, este jueves ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Alex López, gerente de la revista y uno de los impulsores de la idea. Según ha dicho, “vestirse con una bata verde aburrida no da buen rollo, pero con los colores del equipo y el nombre de los ídolos” de los pequeños sí.

Por eso, a través de esta campaña trasforman “una camiseta oficial” de un equipo de fútbol, “cortándola por detrás con un patrón y cosiéndole una tira de tela para anudársela al niño en el cuello”.

Aunque se trata de una iniciativa con muy poco recorrido, se han puesto en contacto con sus precursores “muchísimos clubes de España y de fuera”. Según ha dicho López, ha tenido “mucha repercusión en México, Perú, Inglaterra o Portugal”, entre otros. Entre los equipos españoles que se han sumado al proyecto destacan el Athletic de Bilbao, el Osasuna, el Sevilla o el Almería.

En la primera fase del proyecto, han confeccionado las primeras batas en un taller de Madrid y se las han entregado al Hospital de San Rafael, donde grabaron un vídeo promocional de la campaña.

Ahora son los hospitales los que tienen que solicitarles las batas, ha señalado López, animándoles a que se unan al proyecto. Para ello tienen que escribir al correo electrónico lasbatasmasfuertes@panenka.org. Por lo pronto, la campaña puede seguirse en redes sociales bajo la etiqueta #Lasbatasmasfuertes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo