• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Bustos tiene claro qué puede pasar con el fracaso del 'Plan Illa': "Toda la operación para eso"

El colaborador de 'Herrera en COPE', Jorge Bustos, cree que el denominado 'efecto Illa' será menor del esperado en las catalanas

Jorge Bustos tiene claro qué puede pasar con el fracaso del Plan Illa: Toda la operación para eso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido despedirse de Salvador Illa en su etapa como ministro. A partir de este martes, el titular de Sanidad dejará su cargo para volvarse en las elecciones catalanas. El líder del Ejecutivo ha destacado su "humildad" agradeciéndole su trabajo durante la pandemia, si bien ha indicado que el paso que da para literar la candidatura del PSC a la Generalitat es "muy necesario".

Audio

Jorge Bustos se ha pronunciado sobre la salida de Illa de Sanidad y su opinión sobre el denominado 'efecto Illa': "Es el intento de que, aprovechando el efecto Illa se pueda ofrecer una alternativa al tripartito. Votar a Illa es votar a ERC". Además, cree que esto no le daría la victoria y que la estrategia habría sido en vano. "Hay encuestas que dicen que este efecto no es suficiente y lo que puede pasar que Illa se quede sin ministerio y sin Gobierno de la Generalitat", decía.

Por tanto, para el colaborador de 'Herrera en COPE' la marcha del filósofo y su apuesta por las catalanas sería un auténtico fracaso.

Fernando Simón dice que "echará de menos" a Salvador Illa

Illa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado "echará de menos" al ministro de Sanidad, Salvador Illa, porque bajo su punto de vista "ha trabajado muy bien" con él y que él no va a dimitir. Así lo ha hecho saber en rueda de prensa esta tarde, en la que ha dado a conocer la situación de la pandemia en España.

Rueda de prensa de Sanidad sobre la pandemia por COVID-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dejará este martes el Ministerio para centrarse en la campaña electoral de las elecciones catalanas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer su sustituto. Eso sí, todo apunta a que su sustituta será Carolina Darias.

La actual ministra de Política Territorial y Función Pública asumió el cargo al frente de la cartera en enero de 2020. Darias nació en Las Palmas de Gran Canarias en el año 1965 y lleva veinte años dentro de la militancia socialista, aunque mucho antes colaboraba como simpatizante del partido. No solo fue la primera mujer presidenta del Parlamento canario sino la primera socialista que presidió el Legislativo autónomo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar