• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Beatriz Luengo en 'Herrera en COPE: "Me gusta poner puntos de vista en mis canciones para llevar a debate"

La artista publica su nueva tema titulado "Chateito pa un ex" que ya arrasa en el mundo

Audio

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 sep 2021

Cuando hablamos de artistas, se nos pueden venir a la cabeza muchos nombres. El talento de esta persona, brilla cada vez que hace su trabajo, provocando ritmo y sentimientos en miles de personas. Cuando era una niña, su abuela Pepita, le cantaba copla, alrededor de un ambiente de música y arte. Ha conseguido que todo un pueblo, como es el cubano, se levante ante la dictadura, gracias a la canción “Patria y Vida” compuesta junto a su marido, el artista cubano, Yotuel Romero. Ahora presenta su nueva canción titulada Chateito pa’ un ex’.

Hablamos de Beatriz Luengo. Nació en Madrid el 23 de diciembre de 1982. Con seis años, Beatriz vio por televisión el musical Cabaret, de Liza Minelli, y en ese momento decidió que quería parecerse a la protagonista del musical.
Realizó estudios de interpretación en la escuela de Juan Carlos Corazza, especializándose en canto.

Con 15 años participa en algunas obras de éxito en Madrid, como Peter Pan, Grease, La magia de Broadway, Jekyll and Hide, Annie y Hermanos de Sangre, entre otras.

El éxito le llegó en la serie "Un paso adelante", basado en la popular serie de los años ochenta "Fama". De "Un paso adelante" surgió también el grupo "UPA Dance", en el que Beatriz Luengo se integró, llegando a vender 600.000 copias de su primer disco.

"Me gusta poner diferentes puntos de vista en mis canciones para crear un debate. La música tiene un elemento muy importante de utilidad y si mantengo los pies sobre la tierra es porque quiero hacer algo útil para la sociedad" ha manifestado la cantante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar