• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así responde Herrera a Otegi por sus palabras sobre Ernest Lluch

"En el momento en el que mataron a Lluch, ni Otegi ni ninguna de toda esa chusma dijo nada. Como eran amigos quienes mataban...", ha dicho

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El pasado domingo, el programa de TV3 'Quatre gats' entrevistó a Arnaldo Otegi. En un momento del reportaje, el periodista Ricard Ustrell preguntó al etarra si ahora faltan en la política personas como Ernest Lluch. Él, con un cinismo sorprendente y falto de cualquier escrúpulo, respondió que sí, porque Lluch "defendía el diálogo como un método para resolver los problemas políticos".

Las palabras de Otegi provocaron una alud de críticas. "Señor Otegi: es cierto que nos falta Ernest Lluch, y también Fernando Múgica, Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa, Gregorio Ordóñez... No sé si se acuerda, pero están todos enterrados porque los asesinasteis los terroristas de ETA. Muy poca vergüenza", escribió el líder de Ciudadanos Albert Rivera. Ogtras voces de PP, PSOE y PNV también se han posicionado en contra.

En su monólogo de este martes, Carlos Herrera no ha eludido la polémica. En primer lugar, ha recordado con mucho afecto a Lluch. "Ernest Lluch fue una de las mejores personas que tenía el PSC. Tuve el gusto de conocerle y de hablar mucho con él. Era una excelente persona y un político tolerante, abierto e interesante". 

Sobre el momento del programa  'Quatre gats', Herrera ha dicho: "El que estaba entrevistando a Otegi no le preguntó después: '¿por qué lo matasteis?' Porque lo matasteis vosotros...  Es decir, dos décadas después de tenerlo bajo tierra intentan apropiarse de su figura para dar por hecho que ahora Lluch haría declaraciones que le vendrían bien a los independentistas. En el momento en el que mataron a Lluch, ni Otegi ni ninguna de toda esa chusma y basura dijo nada. No. Como eran amigos quienes mataban..."

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar