• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Orden, campeón del mundo de Muay Thai y chatarrero fuera de temporada: "No tiene salida económica"

Antonio es el primer español en coronarse como campeón del mundo de Muay Thai y cuenta a Alberto Herrera que durante ciertos meses al año trabaja en la chatarrería de su suegro

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Antonio Orden tiene 32 años y es campeón del mundo de Muay Thai, el primer español en serlo en esta disciplina, que consiste en un deporte de contacto, de origen tailandés, en el que los competidores utilizan como objeto de ataque ocho puntos distintos del cuerpo humano. El próximo 2 de marzo va a defender el título mundial de la WBC.

No obstante, durante varios meses al año o cuando está fuera de la temporada, en lugar de subirse a un ring, va hasta Paracuellos del Jarama, en Madrid, a la chatarrería de su suegro. En 'Herrera en COPE' ha recordado que él ha sido el primer español en ostentar este premio. Ahora bien, al tratarse de un "deporte de contacto minoritario", no tiene "mucha salida económica".

Al fin y al cabo, "lo tenemos que compaginar con trabajos y en mi caso con la chatarrería de mi suegro", ha contado a Alberto Herrera. Fuera de temporada, y cuando le toca estar en la chatarrería ha contado que suele "desmontar y separar los metales que vienen juntos".

"Voy como a destajo", ha apuntado. Un trabajo que lleva haciendo unos cuatro o cinco años.

Orden ha confesado cuánto dinero gana como campeón del mundo de Muay Thai y cuánto como chatarrero: "Como chatarrero, los meses que he estado, en torno a los 1.400 y 1.600 euros. Como campeón es relativo. Según la promoción que te fiche y la promoción es más importante ganas un dinero, y si es aquí más local, pues eh aquí por ejemplo como 3.000 euros por peleas".

El pasado mes de octubre debutó en la One Championshit, una de las ligas más importantes del mundo en esta disciplina, que tiene lugar en Asia. "Se mueve por Tailandia, Japón y Singapur". Afortunadamente, para poder ir hasta allí, le pagan "lo que son vuelos, hoteles y dietas", además de luego "la bolsa del contrato que hayas firmado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar