COPE

Newsletters
Registrarme

Analista financiero, en COPE: “No es nada raro que en el mes de agosto se destruya empleo”

José Manuel Amor, socio director de AFI (Analistas Financieros Internacionales) ha hablado de la complicada situación económica de nuestro país

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

La inflación, la deuda pública, la energía, el consumo… son datos que marcan y reflejan el camino hacia el que se dirige nuestra economía en los próximos meses. Datos que analizan los economistas para sacar las conclusiones y prever lo que está por llegar.

En ‘Herrera en COPE’ hablamos con José Manuel Amor, socio director de AFI (Analistas Financieros Internacionales) que afirma que “cuando miramos los datos de la confianza de consumidores y empresarios claramente están yendo hacia el sur de una forma muy rápida, lo que significa que la confianza para invertir, para abrir negocios, para contratar… está yendo a la dirección incorrecta y eso se junta con un mercado laboral que ha cambiado bastante frente a lo que teníamos en la época precovid”, y por todo esto asegura que “no es nada raro que en el mes de agosto se destruya empleo”

Señala, además, que “vemosuna corriente contrapuesta entre sectoree que por ‘h’ o por ‘b’, digamos, el turismo sigue haciéndolo muy bien pero hay otros sectores en los que el consumo ha dejado de presionar hacia una creación de empleo porque hay una moderación de ese consumo”.

De cara al mes de septiembre mucho se está hablando de una posible desaceleración, recesión o una gran crisis económica, sin embargo Amor considera que “es difícil que nos lleve a una situación tipo a la gran crisis financiera porque ni el apalancamiento a nivel de los hogares es tan brutal como entonces, ni el tensionamiento de las condiciones financieras es tan fuerte como en aquel momento, ni existen esos excesos en el sector financiero como los que existían antes”.

Explica este analista financiero que a la hora de medir qué tipo de crisis están por venir hay que tener en cuenta una serie de indiacdores “más estructurales, más de ciclo financiero, que son los que dicen si podemos estar ante una situación en los que el PIB tiene que corregir durante 5-6 trimestres de forma intensauna situación en la que tengamos que navegar por una desaceleración”.

No obstante, José Manuel Amor deja claro que “no vemos los mimbres para que se produzca ese hundimiento tipo 2009-2010 -2011”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar