• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alberto Amarilla: "Para interpretar a un personaje hay que comprenderlo, no juzgarlo"

El actor encabeza el elenco de "Hipólito", una obra que aborda cuestiones como la misoginia, la mentira y el perdón

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Alberto Amarilla encabeza el elenco de actores de "Hipólito", la obra que ha cerrado el Festival de Mérida y que aborda un crimen que se hace público y mancha su honorabilidad. Según ha confesado, a lo largo de su carrera como actor ha intentado mejorar siempre, para lo cual ha sido fundamental la concatenación de trabajos. No obstante, ha señalado que para meterse en el personaje es necesario “comprenderlo”, ya que “no puedes encarnarlo desde el juicio. Es imposible”, ha dicho.

“El personaje de Hipólito es bastante políticamente incorrecto en los tiempos que corren y a mí me interesaba mucho”, ha justificado el actor, pues entre otras cuestiones aborda la misoginia, la mentira y el perdón.

Sobre el festival, ha dicho que el ritmo es “agotador”. Con esta obra es la segunda vez que el de Cáceres se sube al Teatro Clásico de Mérida, pues ya participó en su edición del año 2011 con "Antígona".

Junto a Amarilla también ha sido entrevistado Jesús Cimarro, director Teatro de Mérida, que ha tildado de “soberbio” el trabajo del elenco de”Hipólito”. A este respecto, ha señalado que la obra ha sido vista por “más de 11.000 personas en 5 días”. “Hipólito no termina en Mérida, inicia una etapa y estará en las extensiones del festival del año que viene”, ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar