Más directos
Boletín

Agentes de la Policía y de la Guardia Civil española e italiana patrullan juntos para atender a los turistas

La corresponsal de COPE en Italia ha explicado esta colaboración de la mano de dos agentes españoles

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil patrullan por primera vez junto a agentes italianos para reforzar la atención al turista en ciudades como Roma o Florencia, así como en Madrid o Ibiza, en el marco del proyecto “Comisarías europeas”.

Según ha dicho este viernes la corresponsal de COPE en Italia en el programa de Herrera, Eva Fernández, “los turistas, en cuanto ven a los agentes, sienten mucha seguridad”.

Eva María es una de las agentes de la Policía Nacional que está allí prestando el servicio. Según ha dicho, “todo el mundo está contento de vernos. Se hacen fotos con nosotros y nosotros estamos agradecidos”.

Su compañero Daniel ha ratificado su testimonio. Aunque son personal de apoyo ya que no tienen jurisdicción en el país, de modo que quien lleva a cabo las intervenciones son los agentes italianos, “es un proyecto muy positivo”. “Lo que hacemos es ir donde mayor afluencia de turistas hay de la mano de la Policía italiana” para darles seguridad y evitar altercados, ha explicado. 

Lo más