• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El afectuoso mensaje de Carlos Herrera a los miles de estudiantes que se examinarán en Selectividad

El comunicador cuenta cómo fue su experiencia cuando tuvo que hacer Selectividad y apoya que haya un mismo examen para todo el territorio nacional 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:32

Carlos Herrera ha comenzado su monólogo de las seis de la mañana de este lunes 3 de junio proponiendo lo siguiente a los oyentes: “Vamos a hacer un pacto y no vamos a hablar de los pactos. Cuando se pongan de acuerdo que nos lo digan. Esto es una hartura ya, la vida real sigue aparte de lo que decidan los responsables políticos para las administraciones municipales, autonómicas... Y la vida real la componen todos los jóvenes, casi 300 mil, que se van a examinar de la antigua Selectividad, ahora EvAU desde esta semana”.

A continuación, el comunicador ha querido transmitirle su experiencia a estos jóvenes que ahora se disponen a realizar la prueba: “En mi época ya había una Selectividad y, por aquel entonces, se puso de moda ser médico, algo que hizo un servidor. Esa serie de 'Dr Gannon' tendría influencia, no he visto más gente en mi vida que el día de la prueba. La Selectividad para Medicina ya empezaba en COU. Después tenías que hacer lo que se llama la 'doble Selectividad'”.

Asimismo, Herrera proseguía: “Ahora se llama EvAU, se hace por comunidades y empizan en Castilla-La Mancha. Los datos dicen que 9 de cada 10 aprueban, y la nota media está en torno al 7. Sería interesante saber quién no la aprueba, aunque la realidad es que lo importante es sacar la nota que necesitas... Y algunas están imposibles, tienes que ser Einstein. Así que entiendo la angustia de los jóvenes que empiezan a hacer estos exámenes. Hay que estudiar, repasar, pero tampoco obsesionarse". 

"Se han puesto de moda carreras que no lo estaban, como Matemáticas, por eso del 'big data' y porque dicen que tiene un 100% de empleabilidad. Pero para estudiar Matemáticas hay que estudiar, estudiar y estudiar. Por cierto, hay un colectivo de padres y madres que pide que se haga una única prueba en España. Y es que si los alumnos luego tienen plena movilidad para estudiar en otras comunidades, sería lo normal tener el mismo nivel de exigencia. Para que luego no salga eso de mi 8 vale más que tu 9", ha concluido al respecto el comunicador. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar