• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

"Hemos sentido el terremoto de Lombok, estábamos solo a 20 kilómetros de epicentro"

Un nuevo seísmo de 5,9 grados ha sacudido la isla este jueves

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 ago 2018

De nuevo este jueves un terremoto de más de 6 grados ha sorprendido a los habitantes el noroeste de la isla de Lombok, cuando aún no se ha recuperado del movimiento telúrico del pasado domingo que dejó 319 muertos, y 1.500 heridos. “Nos dirigíamos hacía el norte cuando nos ha sorprendido un terremoto de 6,1 grados”, relata la española Marta Cerezal, que viajaba en un convoy de ayuda hacia el norte de la isla. “Lo hemos sentido bastante porque estábamos a 20 kilómetros de epicentro. Después hemos parado para hacer una pequeña reunión y decidimos seguir porque ahora es cuando la gente necesita más la ayuda”, explica en 'Herrera en COPE' con la voz aún alterada por lo vivido.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

La ayuda que llevan los dos camiones “cargados hasta los topes” del convoy están destinados a aquellas personas que aún no han recibido ninguna atención.  “Cuando vemos militares y policía que cubren la zona pasamos de largo. Sabemos que adentrarnos en la montaña es más peligroso, pero vamos tranquilos porque sabemos que tenemos que llevar la ayuda a buen puerto. Hace falta mucha ayuda porque el norte de la isla está destrozado”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha localizado el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y a 23 kilómetros de Mataram, capital provincial, según datos preliminares.

El temblor afectó a los edificios que ya registraban daños, mientras la gente salía despavorida hacia las calles, según ha escrito en un mensaje de Twitter el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Los equipos de búsqueda y rescate continúan este jueves con sus trabajos para localizar víctimas o supervivientes bajo los escombros de las miles de casas derruidas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar