COPE

Newsletters
Registrarme

Vídeo

Herrera: “Isabel Díaz Ayuso haría mal si piensa que esto solo es una campaña de la izquierda contra ella”

Tiempo de lectura:1Actualizado10:14

Señoras, señores, me alegro, buenos días

Hola, bienvenidos a este lunes 14 de noviembre, son las 8 de la mañana. Va a llover esta semana en España, es una es una buena noticia, va a descargar bastante agua y veremos lo que nos dura.

Esta medianoche comenzó la huelga de camioneros convocada por la Plataforma independiente que ya paralizó el sector el pasado mes de marzo, se han concentrado de las inmediaciones del estadio Metropolitano de Madrid. A las 10 de la mañana van a protagonizar una concentración en el centro. No cuenta esta huelga con el apoyo del Comité Nacional de Transporte y se debe principalmente al incumplimiento de alguno de los acuerdos que permitieron desconvocar el paro anterior; dicen los convocantes. Los que van al paro son, en su mayoría autónomos, que denuncian que siguen trabajando a pérdidas, cuando eso debería estar prohibido. Se calcula que en España hay unos 27.000 camioneros autónomos con 1-2 vehículos en propiedad que trabajan para las grandes empresas del sector y estos son los que paralizaron, ya les digo, en marzo pasado el país. Y ¿ahora lo pueden hacer? Pues no lo sabemos, pero desde luego tiene mucha incidencia porque es que comienza la campaña navideña y el viernes negro, que son días de bastante considerable venta en España. Los sectores más afectados por el paro: la logística, alimentación, hostelería… han pedido al Gobierno que garantice la seguridad en los suministros y se calcula que cada semana de huelga, fíjense ustedes, puede costar a la economía unos 600 millones de euros. Bueno, en fin, es respetable.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar