COPE

Barbosa: "Sánchez deberá aclarar si dio instrucciones al CNI para que vigilara al tipo con el que pactaba"

Sergio Barbosa analiza en 'Herrera en COPE' los acontecimientos más importantes de la actualidad política

Sergio Barbosa

Sergio Barbosa

Periodista

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

Vídeo

¿Qué tal, buenos días? Saludos de Sergio Barbosa, en nombre de la gente que hace posible 'Herrera en COPE' en este viernes 6 de mayo de 2022. Se viene otro fin de semana de buen tiempo, que nos va a venir muy bien para airear la cabeza, porque, oiga, vaya semanita que llevamos.

Y eso que empezamos con un lunes estupendo, prolongación del puente de mayo en muchas autonomías, que prometía darnos sosiego y tranquilidad. Pero hete aquí, que al gobierno le dio por convocar de urgencia una rueda de prensa.

Rueda de prensa para decir que fíjate tú lo que nos ha pasado, que, ahora que se está diciendo que nosotros hemos espiado a los separatistas, resulta que nos acabamos de enterar de que alguien también nos espió a nosotros hace un año. Claro, a partir de ahí, hemos tenido los cinco días que hemos tenido y lo que te rondaré morena, porque esto promete ser un serial con muchos más capítulos.

¿Cómo está la trama de espías en España?

¿Ahora mismo qué tenemos? Pues a un presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, muy enfadado, porque se ha confirmado que el CNI lo tenía vigilado en 2019, con orden judicial. Y a un presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que deberá aclarar si, de alguna manera, dio instrucciones al CNI para que vigilara al tipo con el que estaba pactando su estabilidad política.

Sí, sí, pactar con alguien con quien sabes que, por lo que está haciendo y diciendo, está justificado que lo controlen los servicios de inteligencia. Desde luego, para la gente corriente, son días para hacerse muchas preguntas y para sentir hasta una cierta paranoia sobre quién se puede meter en nuestro móvil o, si hay espías hasta en la Feria de Abril, camuflados debajo de una flor o detrás de una copa de rebujito.

Hombre, una cosa está clara: el espionaje va a seguir en España y en el mundo. Más que nada, porque es necesario. Y porque nadie que no se haya caído de un guindo antes de ayer sabe que todos los países medianamente desarrollados, y con un mínimo de recursos, tratan de enterarse de todo aquello que pueda hacerle daño. Hombre, te la cuelan, espiando. Imagínate, si estás a por uvas.

Paz Esteban en el Congreso

Así que ayer, la directora del CNI, Paz Esteban, se presentó en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso con toda la calma del mundo, con su mascarilla ajustada a la cara, siguiendo la recomendación de que se siga usando en interiores y sin decir ni mu en lo que atravesaba la nube de periodistas que la esperaban a las puertas de la sala, donde debía tomar la palabra, a puerta cerrada.

Esta mañana decíamos que estaban esperando a la responsable de los servicios secretos españoles, casi, casi como si fuera Isabel Pantoja, en la Estación de Atocha, camino de Marbella.

Te puede interesar:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Audio



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar